14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ensayo de la Escuela de Música de la Casa Tres Mundos. LA PRENSA/Cortesía

Ensayo de la Escuela de Música de la Casa Tres Mundos. LA PRENSA/Cortesía

Cuartetos ganadores en conciertos académicos en Managua y Granada

En los dos últimos meses estos nuevos talentos de la música clásica han recibido talleres con el maestro colombiano Sebastián Forero Jaramillo

Estudiantes de cinco cuartetos de las escuelas de Música en los Barrios y Escuela de Música de la Casa Tres Mundos competirán entre sí, y los ganadores ofrecerán dos conciertos como premio honorífico, anunció Reina Somarriba.


El primero se realizará el próximo lunes 16 de octubre a las 6:30 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra;

el segundo el miércoles 18 de octubre a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Casa de los Tres Mundos, en Granada. La entrada es de contribución voluntaria.


Estos niños y jóvenes han recibido clases de música en ambas escuelas, y en los dos últimos meses talleres de música de cámara y orquesta del maestro colombiano Sebastián Forero Jaramillo, de la Academia Iberoamericana, de Medellín, Colombia.

Escuela de Música en los Barrios. LA PRENSA/Cortesía
Escuela de Música en los Barrios. LA PRENSA/Cortesía

Esta temporada educativa cerrará con el concurso en dos categorías: solista y cuarteto de cuerdas; también participan tres violinistas en la categoría de solistas.

El ganador será el intérprete de la noche, seguido de la unificación de las Orquestas de Cuerdas, quienes cerrarán el evento musical que han llamado Concierto toque académico, explicó Somarriba.

Maestro colombiano

Sebastián Forero Jaramillo, en 2013 realizó su práctica profesional en New World Symphony, de Miami.

Al año siguiente ganó el concurso Jóvenes Intérpretes del Banco de la República en categoría música de cámara con el Ensamble Violonchelos Medellín.

Ha sido invitado a festivales, entre ellos el Festival Internacional de Música de Medellín.

Cultura Cuartetos música violines archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí