14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa

En audiencia preliminar se admitió la acusación y la audiencia inicial será el 18 de octubre. LA PRENSA/L. MARTÍNEZ

Hombre que mató a su papá es enviado a prisión en Matagalpa

Óscar Danilo Morales Hernández riñó y luego se enfrentó a pedradas a su papá Miguel Antonio Morales Blanchard en una comunidad rural de Matagalpa

Óscar Danilo Morales Hernández, de 20 años, debe permanecer preso mientras enfrenta el proceso en el que la Fiscalía le imputó el cargo de parricidio, en perjuicio de su papá Miguel Antonio Morales Blanchard, de 47, con quien riñó y luego se enfrentó a pedradas en una comunidad rural del municipio de Matagalpa.

El crimen ocurrió el 1 de octubre en el asentamiento rural José Benito Escobar, al norte del municipio de Matagalpa, en el límite y ruta hacia El Tuma-La Dalia.

Según la acusación, a las 5:00 a.m. Óscar estaba en la casa de sus padres tomando licor y oyendo música con el volumen alto, por lo que el papá le llamó la atención. Ante la respuesta ofensiva del hijo, el padre agarró dos botellas de licor que tenía y las botó frente al corredor de la entrada principal de la vivienda.

Lea además: El hombre que mató a su hermano de dos tubazos no quiere ni comer en la cárcel

En el corredor de la casa, Óscar lanzó un puñetazo a su padre, quien lo esquivó y reaccionó asestando un puñetazo. Vicenta Hernández Flores, madre del muchacho y esposa de Miguel, intervino y llevó al hijo hacia el interior de la vivienda.

El hijo salió por la cocina armado con un tubo metálico y apedreó a su padre y le impactó en la parte izquierda de la cabeza, quien cayó desvanecido y fue llevado por vecinos al hospital de Matagalpa, donde le atendieron.

Luego fue remitido el 2 de octubre a un hospital de Managua y falleció al día siguiente.

Departamentales Matagalpa parricidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí