14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor García (derecha) y Bayardo Castro. LA PRENSA/CORTESÍA

Capturan a dos sospechosos de matar a productor de Jinotega y luego abusar de su esposa

El productor Otoniel Rivera, de 22 años, fue estrangulado el pasado 22 de agosto.  A su esposa la hirieron con un hacha y después la violaron

Después de perseguirlos por casi dos meses, la Policía capturó este martes a los presuntos autores del asesinato del  productor Otoniel Rivera,de 22 años, y la violación de su esposa en la comunidad de Escambray, en Jinotega.

El hecho ocurrió el 22 de agosto, sin embargo las autoridades habían mantenido sigilo sobre el tema para poder capturar a Bayardo Castro y Víctor García, quienes presuntamente entraron de madrugada a la casa de Rivera.

Rivera fue estrangulado. A su esposa, de 18 años, la hirieron con un hacha y después la violaron. Ella fingió estar muerta para que no la mataran.

Días después, en el Hospital Victoria Motta de Jinotega la joven recobró el conocimiento y aseguró antes las autoridades que uno de sus agresores era el tío de su esposo. Víctor García fue capturado en La Dalia, departamento de Matagalpa.

“Yo estaba en mi casa y yo no tengo nada que ver con este caso, el que mató a Otoniel fue Víctor porque tenían problemas desde antes y la verdad no sé de qué me acusan si ese día solo lo acompañé”, justificó Bayardo Castro, tío de Rivera. Víctor García comentó que ambos estaban bajo la influencia del licor y marihuana al momento del crimen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí