14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Joel Fuentes, Leones de León, LBPN

Los Leones de León disputarán la temporada 2017-2018 de la LNBP ante la salida del Oriental de Granada. LA PRENSA/CORTESÍA/OMAR ROMERO

Puertoriqueño Joel Fuentes ya trabaja con los Leones de León

El mánager puertorriqueño Joel Fuentes ya dirige los entrenamientos de los Leones de León para la venidera temporada de la Liga Profesional de Beisbol

Los Leones de León cumplieron su segundo día de prácticas este martes en el Estadio Héroes y Mártires, donde el grupo de peloteros ya conocieron a Joel Fuentes, quien será el mánager del equipo para la venidera edición de la Liga Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El grupo no está completo, ya que diez de sus peloteros están en la Preselección de Nicaragua, pero estos se unirán el jueves, mismo día en que se espera que los extranjeros ya estén en el país.

Lea: Bóer y León ya tienen definidos sus jugadores extranjeros para la Profesional

Fuentes llegó a los entrenamientos del conjunto leonés para conocer a su grupo de trabajo y peloteros, además de ponerse al día con el beisbol local.

“Mi meta es llevar al equipo al título como objetivo de cualquier mánager, darle buen juego al pueblo y ayudar a los jóvenes”, apuntó el boricua.

Joel Fuentes dirigirá a los Leones de León. LA PRENSA/CORTESÍA/OMAR ROMERO
Joel Fuentes dirigirá a los Leones de León. LA PRENSA/CORTESÍA/OMAR ROMERO

León trabaja con 13 jugadores nacionales y el único extranjero que ya se incorporó es Rodney Rodríguez, de República Dominicana, quien está en trámites para obtener la nacionalidad nicaragüense.

Le recomendamos: Leones regresan a la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense

Al finalizar las prácticas de este martes, Fuentes habló de su llegada al país en medio del drama que se vive en Puerto Rico por la devastación causada por el huracán Irma.

“No es fácil abandonar el país de uno (Puerto Rico ) con la tragedia, mi familia me ha apoyado bastante con esta decisión y estoy contento de estar en Nicaragua y ser mánager del equipo León”, expresó el timonel.

Confianza en Wilton López

Además, el puertorriqueño habló sobre el lanzador Arístides Sevilla, quien fuera conocido como Wilton López en su paso por el beisbol de las Grandes Ligas, a quien ya ve como una pieza importante del conjunto.

Le interesa: Wilton López jugará con León en la Liga Profesional de Nicaragua

“Aún no tenemos definida una rotación, pero él (Arístides) es un gran lanzador y estoy loco de que llegue para poder conversar con él. No tengo duda de que será una clave para los jóvenes de este equipo”, manifestó Fuentes, quien de igual manera con una sonrisa aseguró que está ansioso por comer gallo pinto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí