14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González espera volver a la cima del pugilismo mundial el próximo año. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE.

“Chocolatito” González: “No tengo por qué estar triste”

A un mes de ser noqueado, “Chocolatito” González dice que no encuentra motivos para andar triste. La derrota duele, pero cuenta con el apoyo de su familia

A un mes de ser noqueado, Román “Chocolatito” González dice que no encuentra motivos para andar triste. La derrota, por sí sola, duele, pero ha contado con el apoyo de su familia y de sus hijos para poner los lamentos a un lado y continuar con su trayectoria con la frente en alto.

“No tengo por qué andar triste, Rungvisai me ganó limpiamente y a la vida hay que echarle ganas”, es el discurso que dio este martes el tetracampeón, en otra de sus pocas apariciones frente a la prensa deportiva, ante la que dijo que ha estado descansando, mientras espera que el tiempo le traiga mayor claridad sobre su futuro.

Lea: Inoue no será parte de Superfly 2 y “Chocolatito” está en duda

“No he visto nada de mi pelea, no escucho comentarios, solo la he pasado bien con mi familia, he ido a dar mis vueltecitas y todo bien, ahorita solo descanso”, comentó González, quien apareció de súbito en una conferencia en Managua para promocionar el combate eliminatorio de Félix “El Gemelo” Alvarado.

Además: “Chocolatito” González sin un entrenador para trabajar en el país

Han pasado 32 días de sentimientos encontrados, ya no es el Román aliviado después de noquear, le ha tocado estar del otro lado de la acera, el tailandés lo venció categóricamente y en una nueva etapa de aprendizaje ha tenido que sumergirse.

“Siempre, después de cada pelea, hay una etapa de reflexión, siempre hay pensamientos respecto a lo que se hizo bien y mal, pero hay que darle el honor a Rungvisai, no nos olvidemos de eso”, declaró.

Entrevista: “Nacho” Beristáin: “El boxeo le pasó una factura muy pesada”

El universo del boxeo, deporte en el que “Chocolatito” habita desde el año 2005, se ha detenido frente a sus ojos y para asombro de todos. Sin embargo, González espera resurgir de lo amargo que suelen ser las derrotas, empujado por los suyos.

“Mi meta para el otro año es ser campeón nuevamente. Ahorita no sé lo que va a pasar, solo Dios lo sabe, y estoy motivado para volver lo más rápido que se pueda”, concluyó González.

Te puede interesar: Rungvisai nombrado “Boxeador del Mes” del CMB por su victoria sobre “Chocolatito”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí