14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Vuelta a Nicaragua 2017 se puso en marcha este miércoles, con una ruta de 124 kilómetros entre Managua y Chinandega. LA PRENSA/JADER FLORES

La Vuelta a Nicaragua 2017 se puso en marcha este miércoles, con una ruta de 124 kilómetros entre Managua y Chinandega. LA PRENSA/JADER FLORES

Marlon Samayoa gana primera etapa de Vuelta a Nicaragua

El nicaragüense Marlon Samayoa ganó la primera etapa de Vuelta a Nicaragua 2017, en la que la también nica Halima Jiménez fue segunda en femenino

Los nicaragüenses Marlon Samayoa y Halima Jiménez, dieron una gran presentación para el país este miércoles, en la primera etapa de Vuelta a Nicaragua de ciclismo, una ruta entre Managua y Chinandega.

Samayoa, del equipo Eda-Acidebe, terminó el recorrido de 124 kilómetros de 2:51.18 horas, para ganar la etapa y a la vez colocarse como líder general de la competencia.

Le recomendamos: Costarricense César Rojas se impone en la Vuelta Ciclística de Nicaragua

Por su parte, Jiménez ocupó la segunda plaza en femenino, en un cierre ajustado con la guatemalteca Paola Guillén, que tuvo tiempo de 3:07.25 horas, superando a la nica por solo dos segundos.

Detrás de Samayoa terminaron Rodrick Asconeguy, también del Eda-Adicele, con crono de 2:52.21 horas, y Pablo Madorrá, de Costa Rica, con el mismo tiempo.

Por otra parte, Daniel Castrillo ocupa la primer puesto en la clasificación de mejor ciclista nacional, al terminar quinto en la etapa. Según las reglas de la competencia, el premio a mejor nacional se otorgará al atleta nica mejor ubicado, sin contar el liderato general.

En cuanto a la metas volantes, Asconeguy es el líder, al acumular el máximo de cinco puntos que otorgaba esta primera etapa.

Segunda etapa

Este jueves continuará la Vuelta a Nicaragua, con una ruta de 110 kilómetros que iniciará en Managua, seguirá a Tipitapa, Masaya, Granada, Nandaime y concluirá en el parque central de Jinotepe, Carazo.

Los ciclistas tendrán una salida en falso a las 8:00 a.m. en el tope norte del bulevar de Bello Horizonte (salida a Carretera Norte) y está previsto que a las 8:45 a.m. se de la salida oficial frente a la Universidad Agraria (UNA).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí