14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Didi Gregorius es el tercer bateador de dos jonrones en un juego decisivo de playoffs, en la historia de los Yanquis. LA PRENSA/AFP

Dos jonrones de Didi Gregorius completan asalto de Yanquis a Indios

Los Yanquis ganaron los últimos tres juegos ante el equipo que tuvo una arrolladora segunda mitad de temporada y que estaba arriba 2 a 0 en la serie.

Didi Gregorius heredó  de Derek Jeter el campo corto de los Yanquis de Nueva York y también un poco de su gloria, al disparar dos jonrones ante Corey Kluber, los que junto a un hit “matador” de Brett Gardner, en una batalla de 11 lanzamientos con Cody Allen en el noveno episodio, le permitieron a los Mulos completar el asalto más inesperado de todos, al vencer 5-2 a los Indios de Cleveland, quienes agregaron otro año a su larga espera por un título.

Los Yanquis ganaron los últimos tres juegos de la serie ante el equipo que tuvo una arrolladora segunda mitad de temporada y que estaba arriba 2 a 0 en esta serie, a punto de barrida.

Lea: Los Yanquis empataron la serie ante los Indios con Luis Severino soltando fuego al plato

Tras ganar el juego de vida o muerte de los comodines a los Mellizos y arrebatar la serie divisional a los Indios, los Yanquis enfrentarán a los Astros de Houston en una serie de siete partidos por el campeonato de la Liga Americana, que es la antesala de la Serie Mundial.

El casi seguro ganador del Cy Young, Corey Kluber, no fue la respuesta de la tribu, descifrado por Gregorius con un cuadrangular solitario en el primer inning y otro con uno en base en el tercero, mientras Sabathia sí conseguía ejercer dominio, hasta que los Indios se revelaron en el quinto episodio.

Después de un out en el quinto, solo un hit en contra y nueve ponches, Sabathia fue atacado con imparables consecutivos de Austin Jackson, Jay Bruce, Robert Pérez y Giovanny Urshela, que se mezclaron para estrechar el marcador 3-2.

Fue entonces que Joe Girardi recurrió a su poderoso bullpen y David Robertson llegó a dominar en roletazo para doble play a Francisco Lindor y extendió su dominio en las siguientes dos entradas.

Girardi no quiso pasar apuros y llamó temprano al “misil cubano” Chapman para los últimos seis outs.

Aún con Chapman en la loma, la ventaja de una carrera era peligrosa, así que un hit de Gardner en una batalla kilométrica con Allen, tuvo en enorme peso, al empujar a Aaron Hicks, mientras un error en tiro de Bruce devolviendo la pelota al cuadro, también le permitió cruzar el plato a Todd Frazier para dar el puntillazo.

Además: Yanquis siguen con vida con victoria 1-0 de Masahiro Tanaaka

Robertson ganó el juego, con salvamento de Chapman y el revés para Kluber.

Gregorius crecido

Didi Gregorius le pegó a los mejores lanzamientos de Corey Kluber. Su primer jonrón fue a una bola rápida de 94 millas por hora y el segundo sobre una curva dura de 86 mph.

Tres bateadores de los Yanquis han pegado dos o más jonrones en un juego de vida o muerte. Didi Gregorius se unió a Yogi Berra (1956) y Jason Giambi (2003).

Los Yanquis son el décimo equipo en la historia de las series de cinco juegos, que arrebatan una serie luego de estar abajo 2-0.

Aaron Judge tuvo su tercer juego de cuatro ponches y estableció récord para un serie al abanicar 16 veces.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mireya Lopez
    Hace 7 años

    Los yankees han hecho mucho más de lo que se había pronosticado de ellos en esta temporada. Todo lo que venga de ahora en adelante es ganancia. Si pierden la serie con Houston estarán más que satisfecho y la base para un mejor 2018 está ahi, lista. Lo siento por aquellos que no quieren a los yankees que son muchos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí