14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El latón y el dorado, decoración

Tendencia decorativa previo a la navidad. LA PRENSA/EFE.

El latón y el dorado: indispensables en la decoración de tu hogar

La casa se llena de brillos en un intento por atrapar la luz, una razón por la que estos elementos se convierten en los platos fuertes de la decoración

Las tendencias impulsan a que los dorados se conviertan en los platos fuertes de la decoración, cuando la Navidad aún queda lejos en el calendario.

Ambientes sofisticados y con un toque rural convierten cocinas y salones en un lugar perfecto para una celebración. Espacios que no son los únicos del hogar que consiguen que el resplandor de platos, bandejas y adornos fluya por todas partes.

También  en los baños

En los baños, la grifería exhibe su aspecto más lujoso con grifos dorados y una iluminación que, incluso, tiende al amarillo para refulgir con más intensidad.

No hay que olvidar que los detalles constituyen la base de esta decoración también en el lugar más íntimo de la casa.

Lea además: El Bonsái: decoración exótica para tu hogar

Los complementos sobre la encimera, que pueden tener la imagen de lujosas piñas abiertas al medio y que cobijan accesorios cosméticos, por no hablar de los detalles dorados en embellecedores, en jaboneras o en los detalles de las puertas.

 

LA PRENSA/Thinkstock.

Uno de los escenarios más visibles sobre nuevas propuestas decorativas, Casa Decor, exhibió lámparas que apuestan por un derroche de tamaño en que el metal es el elemento sobre el que las bombillas se sustentan.

No importa si se trata de iluminar una cocina, como es el caso de la interiorista Virginia Albuja; el bosque de luciérnagas de AS Interiorista, o los magníficos globos del espacio Procolor, creado por Maribel Caballero e Ismael Barajas; así como los bellos apliques en forma de flor del espacio de la Embajada de Portugal, creado por Raúl Martins.

Mirem Arruabarrena, decoradora de la firma Hanbel&Monpas, está de acuerdo con que se está produciendo un resurgir de los dorados, mientras nos invita a deambular por su “showroom” en el que no solo lámparas, incluso los cuadros, devuelven imágenes dibujadas con símbolos dorados.

Rústico y sofisticado

Bandejas de latón golpeado, cobrizas y con cierto brillo ayudan a que los ambientes sofisticados incluyan un toque más rústico sin perder la orientación.

Los aparadores consiguen divertir bajo esa misma premisa que se contrarresta con detalles y complementos que rebajan la intensidad de los brillos, hasta conseguir acoplarse al resto de la decoración, y en la que los textiles permiten difuminar el lustre de los dorados.

Puede leer: Decoración emocional… Aprende a decorar para vos 

Papeles pintados, marcos de espejos, dormitorios con textiles que remarcan detalles en cojines o singulares lámparas de mesa, son algunos detalles dorados que se pueden encontrar para continuar con la tendencia más actual.

Espectáculo decoración dorado espectáculo latón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí