14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Solórzano, al frente y Luis Pastor. Foto: LA PRENSA/Wilmer López.

Juan Solórzano y Luis Pastor ofrecerán un concierto a lo nica

El concierto de Lucho y Juancho incluye humor, espontaneidad y la picardía que caracteriza a los nicas y sus protagonistas llevan casi una década de realizándolo con otros músicos invitados

Luis Pastor nació en Jinotega y Juan Solórzano en Managua y aunque  ambos son cantores de música nacional tienen características propias que algunas personas no distinguen y los confunden entre sí, lo que los ha llevado a juntarse en el escenario como Lucho y Juancho para hacer repertorios emblemáticos del canto nicaragüense.

  El concierto de Lucho y Juancho incluye humor, espontaneidad y la picardía que caracteriza a los nicas y sus protagonistas llevan casi una década de realizándolo con otros músicos invitados. Este formato de concierto que realizan a dúo pretende salir de lo formal y hacer de los conciertos una interacción más amena y cercana con el público.

Los confunden

Luis Pastor comenta que esta fusión artística surgió como producto de la relación que  la gente hacía entre ellos al ser dos jóvenes que cantaban música regional nicaragüenses, algo no muy común hace unos años. La confusión de las personas no la viven  a través de la música, también surge en su vida cotidiana.
“La gente nos confunde en la calle a veces me llaman Juan”, comparte Luis Pastor, mientras Juan Solórzano afirma que ya están acostumbrados.

—¡Aló!, aquí te buscan Juan Pastor y Luis Solórzáno— anuncia  la recepcionista de este diario vía telefónica la llegada de los cantautores.  Es otro de los ejemplos de las tantas veces que las personas intercambian los apellidos de ambos, una situación que no  incomoda   a ninguno.

Estos artístas contemporáneos han compartido escenarios en distintos eventos, pero solo una vez tuvieron la dicha de grabar un tema como Lucho y Juancho: La cumbia chinandegana.

Además: Luis Pastor celebra sus 44 años en Jinotega, la tierra que lo vio nacer

Fue por medio de la música que estos cantores, músicos, maestros, productores y amantes del canto popular nicaragüense estrecharon el lazo de amistad que inició gracias al “Padre del son nica”, don Camilo Zapata, cuando los tres coincidieron en un mismo concierto junto a otros artistas nacionales.

Dos voces

Cantores somos y en el camino andamos, la frase de este concierto que se realizará el viernes 13 de octubre en Hispamer a partir de las 7:00 p.m. Valor: 100 córdobas.

Los músicos Edwin Rayo, en el teclado,  y Miguel Ángel Oviedo en la percusión acompañaran a los cantores.
La diseñadora Lesbia Loza presentará su trabajo ilustrativo durante el concierto. Lucho (Luis) y Juancho (Juan) son formas populares en que los nicaragüenses apodan algunos nombres, una forma muy urbana, señala Juan Solórzano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí