14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
niños quemados

En Aproquen son atendidos niños quemados y pequeños con labio leporino. Gran parte de estas atenciones se financian con campañas de recaudación de fondos entre la población y las empresas. LA PRENSA/CORTESÍA

Recaudación para los niños quemados de Nicaragua

Colaboradores de diferentes empresas podrán donar, uno o varios días de sus vacaciones, para financiar los tratamientos de los niños que son atendidos en la Asociación pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen)

Por tercer año consecutivo, los colaboradores de diferentes empresas podrán donar, uno o varios días de sus vacaciones, para financiar los tratamientos de los niños que son atendidos en la Asociación pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

El director de donaciones de Aproquen, Héctor Gaitán explicó que: “Mi Día Aproquen es una campaña de recaudación que está aprobada por el Ministerio del Trabajo (Mitrab) y es una invitación para los colaboradores de distintas empresas a donar un día o más de sus vacaciones. Eso se traduce en dinero que sirve para salvarle la vida a los niños y pagarles sus tratamientos médicos”.

Gaitán explicó que la campaña estará vigente durante los meses de octubre y noviembre. Las personas que deseen apoyar pueden hacer la solicitud en sus centros de trabajo o hacer un donativo a través del Banco de América en la cuenta 354749400 en córdobas y 000136465 en dólares.

Lea también: Aproquen regala alegría a niños quemados

También pueden donar sus puntos acumulados en las tarjetas de crédito y en los cajeros automáticos aparecerá esta opción los días 15 y 30.

En la última campaña Mi Día Aproquen se unieron 19 empresas y este año se espera que participen cerca de cincuenta compañías.

Convertir lágrimas en sonrisas

El voluntario de Aproquen, Miguel Ángel Carcahe, destacó que desde que se creó Aproquen, miles de niños han sido beneficiados e invitó a los colaboradores de las empresas a unirse a la campaña Mi Día Aproquen.

En 25 años, Aproquen ha brindado más de 521,000 servicios de salud, destacando más 35,000 cirugías, 249,000 servicios de rehabilitación y 193 jornadas médicas totalmente gratuitas.

Lea además: Aumentan cirugías de labio leporino en Aproquen

Nacionales Aproquen colecta Mi Día Aproquen Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí