14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cocaína

Los miembros del grupo”Torres”permanecerán presos. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

100 tacos de cocaína fueron la prueba en juicio por narcotráfico

El transporte supuestamente lo hacían en ocho vehículos caleteados, entre estos, carros y camionetas doble cabina. Supuestamente la agrupación se conoce como "Torres", pues es la reorganización del grupo capturado en 2013 en Rivas, conocidos como operación Puma

Cuatro capitalinos fueron acusados este medio día por transporte internacional de droga y crimen organizado en perjuicio del Estado de Nicaragua.Los procesados fueron Marcos Antonio Benavides Narváez, Pedro Morales Zuniga, Denis Espinosa Vallecillo y Francisco Javier Castaño Medrano, quienes supuestamente se dedican a transportar droga desde Costa Rica hasta Honduras. Entre 70 y 100 paquetes de cocaína en cada viaje.

El transporte supuestamente lo hacían en ocho vehículos caleteados, entre estos, carros y camionetas doble cabina.
Supuestamente la agrupación se conoce como “Torres”, pues es la reorganización del grupo capturado en 2013 en Rivas, conocidos como operación Puma.

“Ante el corte y captura del líder Jorge Ríos en Rivas se volvieron a reorganizar esta vez el líder es Marcos Benavides”, dijo el fiscal Jorge Rubí.

Levantan sigilo bancario

La Policía les venía dando seguimiento desde el 2016. Les incautaron 100 paquetes de cocaína en cuatro quiebres realizados entre agosto 2016 y octubre 2017, según acusación de la Fiscalía.

El juez Abelardo Alvir admitió la acusación por ser clara, determinar la participación se cada uno de los acusados. También ordenó la prisión preventiva, la tramitación compleja, levantamiento del sigilo bancario y congelamiento de las cuentas bancarias.
La audiencia inicial será el 6 de noviembre.

100 tacos de cocaína llegaban a almacenar en bodegas y casas alquiladas en Managua y Ticuantepe la agrupación “Torres”. Misma que trasladaba en vehículos caleteados.

Los acusados por crimen organizado permanecerán presos.

Nacionales cocaína juicio narcotráfico Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí