14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica

José Miguel Valle Flores falleció de manera instantánea. LA PRENSA/Cortesía

Beisbolista nicaragüense muere electrocutado en Costa Rica

José Miguel Valle Flores, originario de Ciudad Darío, Matagalpa, falleció cuando reparaba el techo de un local comercial en San Francisco de Dos Ríos, en San José

José Miguel Valle Flores, originario de Ciudad Darío, Matagalpa, falleció este miércoles tras recibir una descarga eléctrica en San Francisco de Dos Ríos, en San José, Costa Rica. El sujeto, de 34 años, reparaba el techo de un local comercial, junto a otra persona, cuando ocurrió el incidente.

Valle era un reconocido pelotero en el beisbol costarricense, jugaba como jardinero derecho y bateador designado del equipo Dantos, de la Primer División. El equipo está integrado por nicaragüenses.

Según la versión de testigos, Valle y otra persona colocaban una lámina de zinc al momento del percance. El viento aflojó un extremo de la lámina, esta hizo conexión con un cable primario del tendido eléctrico público y se produjo la descarga. Valle no logró soltar el extremo de la lámina que sostenía.

Lea además: Dos nicaragüenses mueren por un alud en Costa Rica

Cuando la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar de los hechos, el nicaragüense ya había fallecido.

Cambiar de trabajo

Según Erlin Zapata, compañero de juego, Valle le comentó el pasado lunes, el interés de cambiar de trabajo, ya que había comprado un carro y quería dedicarse como taxista.

“El beisbol mayor está de luto tras conocer el fallecimiento del jugador de Dantos, José Miguel Valle, quien se encontraba trabajando en un techo de un local comercial y sufrió una descarga eléctrica. Paz a sus restos, fortaleza a sus familiares”, lamentó la Federación Costarricense de Beisbol (FCB) en redes sociales. Valle “fue un pelotero apasionado del diamante y entregado a su equipo”, agregaron.

También: Red en Costa Rica obligaba a nicas a prostituirse en la misma cama donde dormían

 

Nacionales Ciudad Darío Costa Rica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí