14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Insuma tiene un poco más de siete años de estar brindando sus servicio a las diferentes empresas del sector construcción. LA PRENSA/GERARDO BRAVO

Expertos en suelo participaron del Congreso de Tecnología del Concreto

Más que un evento, el Congreso Nacional de Tecnología del Concreto es una escuela donde se conocen las experiencias de trabajo en el campo del concreto en el área de la construcción nicaragüense, indicó Carlos Montiel, gerente general del Instituto de Suelos y Materiales S.A. (Insuma), empresa que participó de este evento recientemente. Agregó que los laboratorios […]

Más que un evento, el Congreso Nacional de Tecnología del Concreto es una escuela donde se conocen las experiencias de trabajo en el campo del concreto en el área de la construcción nicaragüense, indicó Carlos Montiel, gerente general del Instituto de Suelos y Materiales S.A. (Insuma), empresa que participó de este evento recientemente.

Agregó que los laboratorios de suelo tienen un papel muy importante en la cadena constructiva y el evento es un escaparate donde se da a conocer lo que se está haciendo en la construcción nicaragüense. “Además, permite proyectar la experiencia que han alcanzado diferentes empresas”, aseguró.

Insuma es un laboratorio y el aporte que brindan al sector de la construcción es el control de calidad de los materiales que se utilizan en el campo constructivo nacional. “Somos un laboratorio de suelo que tiene más de ocho años de estar brindando nuestros servicios en el mercado nacional”, apuntó.

Insuma y los materiales

Montiel señaló que los materiales han evolucionado en los últimos años y eso se debe a los avances tecnológicos que ha experimentado el campo de la construcción. “Siempre hay materiales nuevos que se van adaptando en la construcción, gracias a las nuevas tecnologías, por ejemplo hay construcciones más livianas, más sismoresistentes, la verdad es que hay una constante evolución en los materiales que se utilizan”, afirmó.

Comentó que esa constante evolución que experimentan los materias de la construcción se dan gracias a los avances tecnológicos, lo que también demanda “que nosotros estemos en constante capacitación para poder ir a la par de los cambios que se dan y poder dar un servicio de alta calidad a las diferentes empresas o consultorías que nos demandan”, aseguró.

Empresariales Congreso del concreto Incyc Insuma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí