14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Romero Arrechavala, gerente general de Financiera Fundeser. LA PRENSA /ROBERTO FONSECA

Financiera Fundeser celebró tercer aniversario esta mañana

Con muchos logros, retos y proyectos de futuro

Financiera Fundeser está celebrando su tercer aniversario con diferentes actividades con aliados comerciales y clientes. Esta mañana realizó una celebración con los medios de comunicación y por la noche se realizará un cóctel con invitados especiales.

La institución, que inició hace 14 años como Fundación Fundeser y desde hace tres años opera como Financiera regulada por la Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras de Nicaragua (Siboif) desde hace tres años, se ha destacado en el mercado financiero por un sólido crecimiento y por su aporte al desarrollo del sector agropecuario del país.

Llegar a este aniversario es hacer “un alto en el camino, ver un poco hacia atrás, cuando iniciamos y  dónde estamos hoy; hacer un balance de cómo se ha venido fortaleciendo la institución”, comentó René Romero Arrechavala, gerente general de Financiera Fundeser.

Agregó que aunque hay muchos retos por delante, están trabajando en fortalecer sus operaciones, invertir más en el talento humano y en la tecnología. “Esos son los pilares  importantes que van a marcar la diferencia de esta institución con otras del mercado hacia el futuro”, dijo.

Lea también: Amplían servicios a Río Blanco

Financiera Fundeser llega a su tercer aniversario con muchos proyectos de futuro. Entre ellos la incorporación de nuevos productos, seguros especializados para el sector agropecuario y mejorar los procesos de crédito usando más tecnología, adelantó su gerente general.

“Hay muchas cosas que vamos a  ir haciendo, pero otras quizá no van a ser posible porque no hay un entorno, un ecosistema favorable para hacerlo, pero vamos a ir identificando la tecnología que nos permite incorporarla en el momento que eso sea posible en el país, me refiero a todo lo que haya en el mundo en tecnología digital, ese es el futuro, el sistema financiera va a avanzar hacia lo digital, pensar que no va a llegar a Nicaragua es ser un poco limitado, nosotros estamos en esa línea”, manifestó.

Le puede interesar: talento humano capacitado

Logros

En tres años Financiera Fundeser ha generado 360 empleos, ha atendido a 91 mil clientes y ha colocado 156 millones de dólares, de los cuales 80 millones de dólares han sido destinados al sector agropecuario.  Asimismo, ha abierto seis nuevas sucursales para un total de 27 sucursales distribuidas en zonas rurales de Nicaragua las cuales son estratégicas en la producción agropecuaria.

La cartera de Financiera Fundeser creció de 21 a 56 millones de dólares, es decir que tuvo un crecimiento del 166 por ciento. Su fortaleza también se evidencia en la emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Nicaragua, donde logró colocar cinco millones de dólares entre unos 90 pequeños inversionistas nicaragüenses.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí