El largometraje Heredera del viento de Gloria Carrión se estrenará en festival de cine de Ámsterdam

Heredera del viento, de Gloria Carrión Fonseca, directora y productora del filme, retrata a profundidad su historia personal y familiar

12/10/2017
Gloria Carrión

El largometraje Heredera del viento logra “conjugar pasado y presente desde una mirada poética y reflexiva”, dice Gloria Carrión, directora del filme. LA PRENSA/CORTESÍA

La cineasta nicaragüense Gloria Carrión estrenará, en el prestigioso Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, su largometraje documental Heredera del viento.

El ver realizada esta película, después de cuatro años de esfuerzos extraordinarios, desvelos y gastos, cuenta que la ve como la “culminación de un hermoso su sueño que ahora ve la luz”.

Puede leer: Las 10 películas más taquilleras de la historia

Y siente que su alegría brota de su corazón como gorriones que vuelan en busca de nuevas esperanzas, ya que este filme será estrenado en este festival de prestigio mundial.

Además competirá en las salas de proyecciones entre otras tantas películas de alta calidad internacional.

Al respecto dijo que su película representará tanto a nuestro país como la región centroamericana, ya que por Sudamérica participarán solamente Uruguay con la película La flor de la vida, y Brasil, con Building Bridges.

Porque la mayoría de participantes del festival son de Estados Unidos, Francia, Alemania, Finlandia, España, Austria, entre otros países, añadió la cineasta.

LA PRENSA/ Cortesía /Gloria Carrión

LA PRENSA/ Cortesía /Gloria Carrión

Se estrenará en noviembre

Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam tendrá su sede en Holanda, del 15 al 27 de noviembre 2017.

Heredera del viento, de Gloria Carrión Fonseca, directora y productora del filme, retrata a profundidad su historia personal y familiar.

Este festival recibe alrededor de tres mil documentales de los cuales selecciona aproximadamente trescientos, para su edición anual.

Su particularidad de este “caleidoscopio de la memoria”, explica la cineasta, es que se asoma a la reciente historia de Nicaragua, a través de sus grietas.

En este sentido el filme, precisa Carrión, logra hábilmente “conjugar pasado y presente desde una mirada poética y reflexiva”.

Pero sin dejar de confrontar al espectador con temas tan profundos “como el olvido, la identidad, las pérdidas y los sueños”.

Esta película de 88 minutos se filmó entre 2014 y 2015 en León, Managua y Masaya, es una producción de Caja de Luz, coproducida por Natalia Hernández y, T. Woody Richman de Dub Productions, Inc. La música fue compuesta por Eduardo Araica.

Posterior al estreno mundial en Ámsterdam, la película será presentada en otros festivales internacionales.
“Pero en Nicaragua, se estrenará hasta mediados del 2018”, estimó Carrión.

LA PRENSA/ Cortesía /Gloria Carrión

LA PRENSA/ Cortesía /Gloria Carrión

Memoria premiada

Este largometraje documental cuenta con varios premios internacionales y apoyo logrado en su proceso de producción, entre ellos, el del Tribeca Latin Fund, el IDFA Bertha Fund, y el Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica.

Asimismo contó con el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Fundación Ford, Cinergia, Festival Ícaro Guatemala, Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (Ihnca), y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, entre otros, comentó la cineasta.

La cineasta

Nacida en Managua en 1980, Gloria Carrión Fonseca, cuenta con una maestría en Cine Documental de la Universidad del Cine en Buenos Aires. El año pasado fundó la productora Caja de Luz.

Actualmente desarrolla su segundo largometraje documental. Entre sus otros trabajos figuran: Días de Luz, Un pedazo de lo que es familia, A New Beginning, y Fractales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

18/07/2018 04:57 PM

Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Nacionales
Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Algunos reportes ciudadanos indican que Irlanda Jerez fue trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}