14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gloria Carrión

El largometraje Heredera del viento logra “conjugar pasado y presente desde una mirada poética y reflexiva”, dice Gloria Carrión, directora del filme. LA PRENSA/CORTESÍA

El largometraje Heredera del viento de Gloria Carrión se estrenará en festival de cine de Ámsterdam

Heredera del viento, es una película de la cineasta nicaragüense Gloria Carrión que reconstruye su memoria personal y la reciente del país, y será estrenada en noviembre el  Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam

La cineasta nicaragüense Gloria Carrión estrenará, en el prestigioso Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, su largometraje documental Heredera del viento.

El ver realizada esta película, después de cuatro años de esfuerzos extraordinarios, desvelos y gastos, cuenta que la ve como la “culminación de un hermoso su sueño que ahora ve la luz”.

Puede leer: Las 10 películas más taquilleras de la historia

Y siente que su alegría brota de su corazón como gorriones que vuelan en busca de nuevas esperanzas, ya que este filme será estrenado en este festival de prestigio mundial.

Además competirá en las salas de proyecciones entre otras tantas películas de alta calidad internacional.

Al respecto dijo que su película representará tanto a nuestro país como la región centroamericana, ya que por Sudamérica participarán solamente Uruguay con la película La flor de la vida, y Brasil, con Building Bridges.

Porque la mayoría de participantes del festival son de Estados Unidos, Francia, Alemania, Finlandia, España, Austria, entre otros países, añadió la cineasta.

LA PRENSA/ Cortesía /Gloria Carrión
LA PRENSA/ Cortesía /Gloria Carrión

Se estrenará en noviembre

Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam tendrá su sede en Holanda, del 15 al 27 de noviembre 2017.

Heredera del viento, de Gloria Carrión Fonseca, directora y productora del filme, retrata a profundidad su historia personal y familiar.

Este festival recibe alrededor de tres mil documentales de los cuales selecciona aproximadamente trescientos, para su edición anual.

Su particularidad de este “caleidoscopio de la memoria”, explica la cineasta, es que se asoma a la reciente historia de Nicaragua, a través de sus grietas.

En este sentido el filme, precisa Carrión, logra hábilmente “conjugar pasado y presente desde una mirada poética y reflexiva”.

Pero sin dejar de confrontar al espectador con temas tan profundos “como el olvido, la identidad, las pérdidas y los sueños”.

Esta película de 88 minutos se filmó entre 2014 y 2015 en León, Managua y Masaya, es una producción de Caja de Luz, coproducida por Natalia Hernández y, T. Woody Richman de Dub Productions, Inc. La música fue compuesta por Eduardo Araica.

Posterior al estreno mundial en Ámsterdam, la película será presentada en otros festivales internacionales.
“Pero en Nicaragua, se estrenará hasta mediados del 2018”, estimó Carrión.

LA PRENSA/ Cortesía /Gloria Carrión
LA PRENSA/ Cortesía /Gloria Carrión

Memoria premiada

Este largometraje documental cuenta con varios premios internacionales y apoyo logrado en su proceso de producción, entre ellos, el del Tribeca Latin Fund, el IDFA Bertha Fund, y el Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica.

Asimismo contó con el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Fundación Ford, Cinergia, Festival Ícaro Guatemala, Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (Ihnca), y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, entre otros, comentó la cineasta.

La cineasta

Nacida en Managua en 1980, Gloria Carrión Fonseca, cuenta con una maestría en Cine Documental de la Universidad del Cine en Buenos Aires. El año pasado fundó la productora Caja de Luz.

Actualmente desarrolla su segundo largometraje documental. Entre sus otros trabajos figuran: Días de Luz, Un pedazo de lo que es familia, A New Beginning, y Fractales.

Cultura cine Festival Gloria Carrión largometraje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí