14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LAPRENSA/Cortesía Josué Ortiz/Hadía Danzas Árabes

LAPRENSA/Cortesía Josué Ortiz/Hadía Danzas Árabes

Sueños y sedas: un espectáculo de danzas orientales y narración oral escénica

Este espectáculo Sueños y sedas, además de ofrecer su movido repertorio de danzas orientales, contará con un show de narración oral escénica que estará a cargo de la cuenta cuentos Priscila Rosales

La magia, sensualidad y oralidad del medio oriente será llevada al escenario por el grupo Hadía Danzas Árabes, y las bailarinas invitadas Silma Quintanilla de Belly Dance, Hixcel Morales y Martha Fernández, anunció Valeska López.

Este espectáculo Sueños y sedas, además de ofrecer su movido repertorio de danzas orientales, contará con un show de narración oral escénica que estará a cargo de la cuenta cuentos Priscila Rosales.

El trabajo de Rosales tomará en cuenta los versos de Khalil Gibrán, Rumi, y las leyendas anónimas de medio oriente.

Por su lado la bailarina Dinah Ipsen, del grupo Hadía Danzas Árabes, comentó que tendrán dos presentaciones, la primera el viernes 13 de octubre, y la segunda el sábado, ambas a las 7:30 p.m. en la sala del Teatro Justo Rufino Garay. Entrada 150 córdobas.

Su exótico y colorido recorrido danzario tomará en cuenta las variadas danzas tribales y la percusión afín.

Las bailarinas también se apropiarán de las alas de Isis, abanicos de sedas, velas y candelabros para recrear ambiente.

Entre su repertorio danzarán piezas famosas como Desierto de Yunus, Velas y sueños, Isis iluminada, Ronda de solos, Fiesta de velos, entre otras. Asimismo estarán acompañadas de piezas musicales propias para el espectáculo danzario.

Exposición sobre danza

Por su lado el artista visual Josué Ortiz realizará una exposición fotográfica con imágenes a color sobre la danza del vientre y estarán expuestas los dos días en el pasillo del teatro.

Cultura danzas orientales narración oral archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí