14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

Dos kilómetros de camino fangoso tras el paso de maquinaria pesada se ubican en el camino de la comarca Agustín Santamaría, en Chinandega. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Camino hacia San Agustín, Chinandega, está en pésimo estado

En dos kilómetros de fango ha quedado convertido el camino de la comarca Agustín Santamaría, donde habitan 270 familias

En dos kilómetros de fango ha quedado convertido el camino de la comarca Agustín Santamaría, al sureste de la ciudad de Chinandega, donde habitan 270 familias y además sirve para los habitantes de la comunidad La Grecia, colindante al norte.

La preocupación de los pobladores, productores, estudiantes, vivanderas es que en el verano del  2016 un grupo de ingenieros españoles y las autoridades locales encargados del proyecto les indicaron en una asamblea que el agua potable con las redes y pozos les beneficiarían y el camino quedaría como nuevo.

Los pobladores indicaron que el camino era de todo tiempo sin problemas de lodo ni charcas, el que se destruyó con el paso de la maquinaria pesada y equipo que fue utilizado para la perforación de una decena de pozos y el traslado de enormes tanques del proyecto de agua potable.

Lea además: Urge proteger fuentes de agua en Chinandega

“Este camino era parejo pero los camiones y los equipos lo arruinaron, fuimos a la alcaldía de ahí nos mandaron a Enacal pero no hay repuesta. El problema es que este charco esta avanzando”, protestó don Francisco Romero, que escapó de volcarse en el carretón de caballos con el que labora en el acarreo de granos, verduras y madera.

Marvin Barba que cruzaba el fango con caballos, lamentó que el camino se haya destruido  y tengan los pobladores que saltar o buscar potreros arriba para salir a la ciudad o ingresar a la comarca.

Los conductores buscan el sector menos lodoso para salir de la comarca. Carlos Rodríguez, cruza cada mañana y tarde en su vehículo  para ir al trabajo en el mercado de mayoreo El Bisne y en la última ocasión se atascó en el fango.

Puede leer: Aura Lila Padilla, la “ungida” del partido FSLN

Noel Urey, viejo habitante del lugar dijo que no están en contra del proyecto que beneficia a Chinandega, pero solicitó les dejen reparado el camino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí