14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lauren Castillo (7), de Trinidad y Tobago, recibe la marca de Ana Silva (6), de Nicaragua. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Selección de Futbol Sub-17 femenina superada por Trinidad y Tobago en los minutos finales

Las trinitarias se llevaron la serie amistosa que comenzó el pasado lunes con el empate 1-1 en el mismo escenario donde se realizará el Premundial de la Concacaf en marzo 2018

En el cierre del partido, la Selección de Futbol Sub-17 femenina no pudo enfriar las acciones del juego y su similar de Trinidad y Tobago tomó el control para remontar 3-2 en los últimos cuatro minutos, este miércoles en el Estadio Nacional de Futbol.

Las trinitarias se llevaron la serie amistosa que comenzó el pasado lunes con el empate 1-1 en el mismo escenario donde se realizará el Premundial de la Concacaf en marzo 2018. Los duelos sirvieron de fogueo para las nicas y de preparación para las caribeñas en la eliminatoria de su región que se disputará este mes.

El conjunto nacional arrancó ganando el duelo por medio de Eddy Pérez (55), la jugadora más desequilibrante. La habilidosa atacante capitalizó un mal rechace y definió de “sombrerito” (por encima de la portera) dejando a medio camino a la portera Chelsea Ramnauth, quien tenía dos minutos de haber ingresado.

Las nicas adelantaron líneas y Trinidad y Tobago aprovechó los espacios con su velocidad: un pase filtrado cerca del círculo central lo corrió y ganó Cayla McFarlane (68), quien definió con potencia desde fuera del área.

Pérez recibió una falta cerca de área y en el tiro libre Nathali Orellana (75) lo intercambió por gol. El equipo nacional tuvo un error en la salida del balón y Afiyah Cornwall (86) empató 2-2. Las nacionales no pudieron sostener el resultado y en tiro libre aflojaron la marcación y Chrissy Mitchell (88) sentenció.

El Premundial

La serie amistosa ante Trinidad y Tobago forma parte de la preparación de la Selección Femenina Sub-17 para el Premundial de Concacaf 2018 que se realizará en marzo.

El equipo nacional, dirigido por Jeniffer Fernández, pulirá los aciertos y reforzará los errores en estos amistosos para hacer una gran actuación en el torneo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí