14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alexander Espinoza cumplió con su compromiso en el pesaje oficial, a diferencia de su oponente Dixon Flores, quien no se presentó. LA PRENSA/GERMAN GARCÍA

Alexander Espinoza es uno de los mejores prospectos del país. LA PRENSA/ GERMAN GARCÍA

Dixon Flores no se presenta a pesaje y se cancela pelea por título Fedelatin

Dixon Flores no se presentó al pesaje oficial, por lo que no se realizará su pelea con Alexander Espinoza, en la que estaría en juego el título Fedelatin

El púgil chontaleño Dixon Flores no se presentó al pesaje oficial este jueves, por lo que no se realizará su pelea con Alexander Espinoza, en la que estaría en juego el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Flores ya había dejado esperando a su rival y los organizadores de la cartelera en la conferencia oficial del evento, del que él y Espinoza serían los protagonistas.

Con esta pelea descartada, el combate entre el excampeón mundial nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro y Reno Reyes, pasará a hacer el principal de la velada que se realizará este viernes en Malpaisillo, León.

Lea: Jamie McDonnell, el verdadero enfoque de Alexander Espinoza

Álvarez demandará

Rosendo Álvarez, promotor de la velada, dijo que su empresa tomará acciones legales en contra del boxeador por incumplimiento de contrato y solicitará a la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) una sanción, pues su falta de responsabilidad daña el espectáculo y causa pérdidas económicas a su promotora.

“Vamos a pagar la bolsa a Espinoza, pagamos 2,500 dólares de la sanción del título”, explicó Álvarez, que agregó que se debe marcar un precedente en el boxeo nacional ante este tipo de casos.

Podría interesarle: Se acabó la espera, Alexander Espinoza contra Dixon Flores el 13 de octubre

David Salablanca, entrenador de Flores, dijo que él también quedó esperando a Flores, con quien se reuniría en Chontales para luego viajar a Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí