14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ballet Folclórico Edmundo Ortega

Grupo folklorico Edmundo Ortega. LA PRENSA/ Uriel Molina

Ballet Folclórico Edmundo Ortega celebra su trayectoria artística

Este año su décimo aniversario estará dedicado al legado artístico que dejó Bayardo Ortiz, quien fue profesor de danza y reconocida figura del folclor nicaragüense

“Año con año realizamos este show, pero con nuestros diez años de trayectoria prometemos un espectáculo diferente”, afirma Edmundo Ortega, director y creador del ballet.

Este año su aniversario estará dedicado al legado artístico que dejó Bayardo Ortiz, quien fue profesor de Ortega y reconocida figura del folclor nicaragüense.  En el evento le estarán dando un reconocimiento especial a su familia.

Uno de los mayores logros que Edmundo Ortega ha conseguido durante todos estos años es transmitir a la niñez que ame la danza y de esa forma contribuir a la promoción de sus raíces nicaragüenses.

Durante casi todo el año, el Ballet Folclórico Edmundo Ortega ha preparado aproximadamente dos horas de espectáculo en donde el porte, estilo y elegancia serán la clave principal del desarrollo de los integrantes en el escenario.

Lea también: Ballet Folklórico Macehuatl, danza al son del Canto Épico

“En nuestros bailes se verán representadas las tres regiones del país, hemos preparado alrededor de 25 coreografías y hay danzas variadas como el mambo y los abanicos de fuego”, expresa Aldrin Bellorinis, coreógrafo del ballet.

El grupo estará danzando al son de la marimba Flor de Pino. También los estará acompañando el Ballet Folclórico de Camoapa y el cantautor nicaragüense José Ortiz.

Tu cita es este próximo 21 de octubre en la Academia Nicaragüense de la Danza, el evento dará inicio a las 7:00 p.m. y el costo de la entrada es de cien córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí