14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Ramón Quintanilla, humorista nicaragüense. Foto: LA PRENSA

JR de INN entre los mejores YouTubers de Centroamérica

"Estoy contento, de estar en este puesto siete y con mucho esfuerzo y sacrificio espero llegar al tercero o segundo lugar" expresó JR

En el puesto siete de los diez YouTubers con más suscriptores en Centroamérica se encuentra JR, de INN, de acuerdo con ILifebelt, una organización que promueve la transformación digital en Centroamérica y México.

De igual forma, el Canal INN de Rey y JR, creado en el 2009 por Reynaldo Ruiz y José Ramón Quintanilla, ocupó el octavo puesto con 502,101 suscriptores.

ILifebelt, dentro de la línea de servicios de investigación se encarga de preparar estudios y análisis técnicos en materia de uso de internet y Redes Sociales en América Central (Estudios ILifebelt) a través del Observatorio de Audiencias Digitales de Centroamérica.

Al realizar esta lista, la organización tomó en cuenta la cantidad de suscriptores de los tres tipos de YouTubers que existen, los Gamers, Humoristas y Tutores.

El primer lugar lo ocupó  Fernanfloo, un canal que le pertenece a un salvadoreño de 24 años y que alcanza más de 24 millones de suscriptores.

Espera el apoyo nica

José Ramón Quintanilla mejor conocido en el mundo artístico como JR, desde que se hizo el estudio contaba con  614,722 suscriptores, pero hasta la fecha ha alcanzado 629,931 suscriptores y la cifra va en aumento.

Lea también: El comediante JR INN recuperó su canal de YouTube

En su canal el también comunicador social presenta parodias, sketches y mucha comedia con sus personajes como Agapito Días, Rolando Monte, Servando Samuel, entre otros.

Esta excelente noticia el nicaragüense la recibe aproximadamente tres meses después de que su canal en YouTube fue hackeado por “alguien de Egipto” y fue recuperado con éxito días después.

“Estoy contento de estar en este puesto siete y con mucho esfuerzo y sacrificio espero llegar al tercero o segundo lugar”, expresó JR vía telefónica a LA PRENSA.

Agregó que la mayoría de sus fans son de Estados Unidos, en segundo lugar de Nicaragua, tercer lugar México, cuarto El Salvador y quinto Costa Rica.

“A mí me gustaría que el nicaragüense me apoyara… confío de que mi trabajo les gusta y que me van a ayudar a llegar al millón”, dijo. A la vez que recordó que la suscripción a YouTube es gratuita y que al hacerlo podrán recibir notificaciones cuando suba sus nuevos videos.

¿Influencers?

ILifebelt destaca que en Latinoamérica YouTube es una de las plataformas más utilizadas logrando ser el 80 por ciento de las visitas que se generan de los más de mil millones de visitas a nivel mundial, especialmente en  México y Centroamérica.

Los youtubers también son conocidos como influencers por su capacidad de movilizar y crear reacciones en sus visitas.

Espectáculo espectáculo JR INN youtubers archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí