JR de INN entre los mejores YouTubers de Centroamérica - La Prensa



JR de INN entre los mejores YouTubers de Centroamérica

El comediante nicaragüense cuenta con más de seiscientos mil suscriptores

12/10/2017

José Ramón Quintanilla, humorista nicaragüense. Foto: LA PRENSA

En el puesto siete de los diez YouTubers con más suscriptores en Centroamérica se encuentra JR, de INN, de acuerdo con ILifebelt, una organización que promueve la transformación digital en Centroamérica y México.

De igual forma, el Canal INN de Rey y JR, creado en el 2009 por Reynaldo Ruiz y José Ramón Quintanilla, ocupó el octavo puesto con 502,101 suscriptores.

ILifebelt, dentro de la línea de servicios de investigación se encarga de preparar estudios y análisis técnicos en materia de uso de internet y Redes Sociales en América Central (Estudios ILifebelt) a través del Observatorio de Audiencias Digitales de Centroamérica.

Al realizar esta lista, la organización tomó en cuenta la cantidad de suscriptores de los tres tipos de YouTubers que existen, los Gamers, Humoristas y Tutores.

El primer lugar lo ocupó  Fernanfloo, un canal que le pertenece a un salvadoreño de 24 años y que alcanza más de 24 millones de suscriptores.

Espera el apoyo nica

José Ramón Quintanilla mejor conocido en el mundo artístico como JR, desde que se hizo el estudio contaba con  614,722 suscriptores, pero hasta la fecha ha alcanzado 629,931 suscriptores y la cifra va en aumento.

Lea también: El comediante JR INN recuperó su canal de YouTube

En su canal el también comunicador social presenta parodias, sketches y mucha comedia con sus personajes como Agapito Días, Rolando Monte, Servando Samuel, entre otros.

Esta excelente noticia el nicaragüense la recibe aproximadamente tres meses después de que su canal en YouTube fue hackeado por “alguien de Egipto” y fue recuperado con éxito días después.

“Estoy contento de estar en este puesto siete y con mucho esfuerzo y sacrificio espero llegar al tercero o segundo lugar”, expresó JR vía telefónica a LA PRENSA.

Agregó que la mayoría de sus fans son de Estados Unidos, en segundo lugar de Nicaragua, tercer lugar México, cuarto El Salvador y quinto Costa Rica.

“A mí me gustaría que el nicaragüense me apoyara… confío de que mi trabajo les gusta y que me van a ayudar a llegar al millón”, dijo. A la vez que recordó que la suscripción a YouTube es gratuita y que al hacerlo podrán recibir notificaciones cuando suba sus nuevos videos.

¿Influencers?

ILifebelt destaca que en Latinoamérica YouTube es una de las plataformas más utilizadas logrando ser el 80 por ciento de las visitas que se generan de los más de mil millones de visitas a nivel mundial, especialmente en  México y Centroamérica.

Los youtubers también son conocidos como influencers por su capacidad de movilizar y crear reacciones en sus visitas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 12:00 AM

Las escamas del odio

Opinión
Las escamas del odio

La cárcel en nuestra cultura política es una “universidad” de forjar o destruir caracteres..

24/05/2019 12:00 AM

Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Economía
Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Según datos del INE, en el primer trimestre del 2019 un total de 869,137 usuarios del sistema eléctrico gozaban de subsidio, 19,957 más que en el mismo lapso de 2018..

24/05/2019 12:00 AM

Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

Nacionales
Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

“Con relación al tercer paro, creo que este fue más exitoso porque estuvo combinado con un paro de consumo, de no salir a la calle. Eso se demostró más y creo que en ese sentido fue más contunde..

24/05/2019 12:00 AM

La contundencia del paro nacional

Editorial
La contundencia del paro nacional

No todas las empresas independientes participaron en el paro de manera activa, pero quedó claro que lo hubieran hecho de no haber sido por las amenazas de una dictadura que ha amenazado “ir con todo..

24/05/2019 12:00 AM

Las calles llevarán sus nombres

Opinión
Las calles llevarán sus nombres

Y habrá managuas que se mudarán a vivir a la calle “Álvaro Conrado”. Y habrá también canchas deportivas y colegios con su nombre..

24/05/2019 12:00 AM

Luis Ángel Rosadilla, testigo de la OEA en las negociaciones con el régimen, sale de Nicaragua

Política
Luis Ángel Rosadilla, testigo de la OEA en las negociaciones con el régimen, sale de Nicaragua

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la AC expresó que la salida de Rosadilla se debió a que tiene que atender un asunto familiar en Uruguay, de donde es originario...

x