Nombran embajadora de Nicaragua en la Santa Sede a hermana de Monseñor Bismarck Carballo

Ester Margarita Carballo Madrigal, hermana de los monseñores Bismarck Carballo y Boanerges Carballo, fue nombrada como nueva embajadora de Nicaragua ante el Estado Vaticano

vaticano

Lenin Cerna. jefe del espionaje del orteguismo en los años 80, se saluda con el padre Bismarck Carballo, en una misa de celebración del 25 aniversario de la revolución. LA PRENSA/Archivo

Ester Margarita Carballo Madrigal, hermana de los monseñores Bismarck Carballo y Boanerges Carballo, fue nombrada como nueva embajadora de Nicaragua ante el Estado Vaticano.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo, quien destacó que la nueva diplomática es miembro de la comunidad académica de Nicaragua y profesora universitaria.

De acuerdo con Murillo, el nombramiento de Carballo como embajadora gozó del visto bueno del cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo metropolitano de Managua.

“Es ya aceptada por la santa sede como embajadora de Nicaragua ante el Vaticano, ante el papa Francisco. Para nosotros es un orgullo que nos represente una mujer ante su santidad”, manifestó Murillo.

Lea también: Los porqué del silencio de los líderes religiosos ante el atropello institucional en Nicaragua

La vicemandataria también informó que Moscardo José Cepeda Samaria será el ministro consejero de la representación de Nicaragua ante el Vaticano.

LA PRENSA consultó con monseñor Boanerges Carballo sobre el nombramiento de su hermana como nueva embajadora en el Vaticano, pero este explicó que prefería que fuera la Cancillería de la República la que informara del currículum de su pariente.

“Sí te confirmo que es mi hermana. Yo sé que como periodista buscás la información, pero creo que hay que buscar los canales correspondientes para que te hablen del currículum de ella, en este caso la Cancillería”, dijo el religioso.

Monseñor Bismarck Carballo es conocido porque fue víctima en los años ochenta de un montaje de la inteligencia sandinista, un partido con el que se reconcilió en 2004, junto con el cardenal emérito Miguel Obando.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: