14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Ortega (izquierda) e Ivett Vallejos, del Colegio San Luis y Jorge Ruiz, presidente de Inde. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Maratón cultural y benéfico en la ciudad de Matagalpa

Alumnos del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, Matagalpa, protagonizarán un maratón cultural que entre otras cosas servirá para recolectar ayuda para los afectados por lluvias

Alumnos de todos los niveles del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, en la ciudad de Matagalpa, protagonizarán este viernes un maratón cultural que, además de conmemorar algunas efemérides, servirá para colectar ayuda para los afectados por las lluvias de la semana pasada en el departamento, principalmente en el municipio de Darío.

El evento es parte de las actividades por el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular (12 de octubre), pero también será un homenaje a Camilo Zapata, llamado “Padre del Son Nica”, en ocasión del centenario de su natalicio (25 de septiembre), explicó Miguel Ortega, director académico del colegio.

Agregó que los alumnos, desde preescolar hasta undécimo grado, actuarán en diversas expresiones artísticas y además expondrán sobre las costumbres, tradiciones, historia, gastronomía, arte y religiosidad de cada departamento del país.

Lea además: Celebran a San Francisco de Asís en Matagalpa

Luego de las presentaciones escolares, la actividad concluirá con un concierto de los grupos Staccato y los Hijos del Maíz.
Ortega destacó el apoyo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde). “Si bien la entrada es gratuita, hemos pedido a la población que colabore, pueden traer una libra de arroz, una libra de azúcar o bien una botella de agua, enlatados, ropa, y de esta manera podrán ayudar a quienes necesitan en este momento”, dijo Ortega, indicando que las donaciones serán entregadas a través de Cáritas Diocesanas, como brazo social de la Iglesia.

Jorge Ruiz, presidente del Inde en Matagalpa, señaló que el evento “será una gran fiesta de caridad y hermandad”, exhortando a los matagalpinos a asistir al maratón cultural en el Colegio San Luis y a que “nos desbordemos todos en demostrar ese cariño por nuestros conciudadanos que nos necesitan”.

Por su parte, Ivette Vallejos, subdirectora académica del colegio, resaltó el involucramiento de los padres de familia en la organización del evento, en los ensayos de los estudiantes y los arreglos del local para la realización del “maratón cultural”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí