Urge mejorar caminos y vertedero en El Limón, Jalapa

Pobladores de la comunidad El Limón, en el municipio de Jalapa, insisten en la reparación de sus caminos y un mejor tratamiento a la basura

13/10/2017

La reparación de caminos en El Limón es otra se las preocupaciones de los pobladores. LA PRENSA/CORTESÍA

La comunidad de El Limón, en el municipio de Jalapa, al noreste del departamento de Nueva Segovia, altamente productiva, insiste en la reparación de sus caminos y un mejor tratamiento a la basura que pobladores y la misma Alcaldía lanzan y dejan al aire libre cerca del pueblo y a orillas de un camino principal.

A escaso un kilómetro al norte del pueblo se localiza el vertedero, en un lugar abierto a orillas de la carretera,  muy cerca de una quebrada utilizada de manera emergente por los pobladores cuando no hay  agua potable  y a orillas de galerones de preindustrialización de tabaco.

La mayoría recurre a botar basura a ese lugar que la municipalidad asignó, pero solo la tiran y no recibe ningún tratamiento, por lo que siembre hay desechos y hasta animales muertos en estado de descomposición, manifestó Juan Rafael Zeledón, preocupado por los niveles de contaminación que eso ocasiona.

“Ocurre que las personas que van a dejar la basura no llegan hasta el mero punto, porque los autos difícilmente pasan y si lo hacen se arriesgan a darse vuelta o quedarse embancados”, refirió el ciudadano.

Lea además: Diez familias evacuadas tras fuertes lluvias en El Jícaro, Nueva Segovia

Comentó que ese problema ha provocado que mucho dejen la basura a medio camino o en la mera entrada del basurero. “Esto porque no hay un buen depósito o hueco en el cual verter la basura, pero además necesitamos que echen por lo menos balastro en todo el camino porque si raspan con las lluvias vuelve a causar erosión del suelo hasta crear esos huecos”, exclamó Juan Zeledón.

“Es la misma población en sus camionetas (que bota basura), pero necesitamos que la Alcaldía invierta en un vertedero o un hueco para el tratamiento de la basura y la reparación con material selecto del camino”, insistió.

4,000 habitantes, aproximadamente hay en El Limón, unas de las comunidades más grandes del municipio de Jalapa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/05/2018 10:14 PM

Motorizado dispara en la UNAN y hiere a un manifestante

Nacionales
Motorizado dispara en la UNAN y hiere a un manifestante

Vecinos del lugar confirmaron a LAPRENSA el incidente, describiendo como una "balacera" lo que se registró en el recinto universitario...

25/05/2018 09:48 PM

James y los Cavaliers obligan a un séptimo y definitivo partido

Última hora
James y los Cavaliers obligan a un séptimo y definitivo partido

La victoria de los Cavaliers obliga a un séptimo y definitivo partido para conocer al equipo de la Conferencia Este que pasará a las Finales de la NBA ..

25/05/2018 09:25 PM

CIDH emite comunicado condenando nuevos hechos de violencia en Nicaragua

Política
CIDH emite comunicado condenando nuevos hechos de violencia en Nicaragua

La CIDH reiteró el llamado al gobierno de cesar la represión y detenciones arbitrarias a los manifestantes y respetar el derecho constitucional de las protestas pacíficas..

25/05/2018 08:30 PM

Cuatro heridos en Boaco tras ataque de una caranava del Gobierno a la población

Departamentales
Cuatro heridos en Boaco tras ataque de una caranava del Gobierno a la población

Una de los cuatro heridos se encuentra en estado delicado, pues se conoció que recibió un disparo cerca de la cabeza. ..

25/05/2018 07:52 PM

Sujetos asesinan de un balazo en la cabeza a un hombre en un barrio de Managua

Nacionales
Sujetos asesinan de un balazo en la cabeza a un hombre en un barrio de Managua

El Gobierno me mató a mi marido. No entiendo por qué asesinan a inocentes. Él no le hacía mal a nadie, pero ya vendrá la justicia. Lo que le hacen al pueblo lo van a pagar”, denunció Francis M..

25/05/2018 07:28 PM

Marvin Solano tras el cetro de las 115 libras latino del CMB

Deportes
Marvin Solano tras el cetro de las 115 libras latino del CMB

Marvin Solano debe convertirse este sábado en campeón latino de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Jordan Escobar...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}