14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León

Mujeres, niñas y niños marcharon por las principales calles de León, repudiando todo tipo de violencia. LA PRENSA/E.LOPEZ

Marchan contra la violencia en la ciudad de León

Mujeres, niños, adolescentes y jóvenes marcharon este viernes por las principales calles de León, repudiando todo tipo de violencia. “Los golpes, gritos y humillaciones no educan, es maltrato y es delito”, decía una de las pancartas que portaban en la actividad

Mujeres, niños, adolescentes y jóvenes marcharon este viernes por las principales calles de León, repudiando todo tipo de violencia. “Los golpes, gritos y humillaciones no educan, es maltrato y es delito”, decía una de las pancartas que portaban en la actividad.

La marcha fue organizada por la Asociación Mary Barreda, que cumple 28 años de trabajar en defensa de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes en el departamento de León. Cada año atienden a 10 mil personas en temas de empoderamiento económico, en defensa de sus derechos, acompañamiento psicológico y jurídico, entre otros.

“Nuestro mensaje central es la educación con ternura, la forma de educar no violenta hacia nuestros niños, niñas y adolescente, estamos celebrando 28 años de defensa de los derechos de las mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes”, dijo Rosa María Espinoza, directora ejecutiva de la Asociación Mary Barreda.

Lea además: Hijo intenta matar a su madre en León

“Hemos disminuido las muertes de mujeres víctimas de violencia, también hemos disminuido la explotación sexual comercial y hemos trabajado en un proceso de erradicar el trabajo infantil, hemos contribuido a que mujeres en situación de prostitución se desvinculen, hacemos un esfuerzo en defender los derechos de las mujeres, de nuestras niñas y adolescente”, expresó Espinoza.

En la marcha se podían apreciar mensajes educativos a favor de las mujeres y niños, repudiando la violencia: “No hagas de la educación un castigo. El aprendizaje empieza con la libertad”, “Los golpes no educan”, Aprendamos a protegernos con ternura”.

La marcha inició en el reparto Carlos Fonseca, ubicado al suroeste de León y culminó en la Cancha 23 de Julio, situada en el centro de la ciudad.

Puede leer: Taxistas legales son señalados de quemar vehículo “pirata” en León

Se estima que en los diez municipios del departamento de León las autoridades policiales registran al año unos 450 casos de violencia hacia la mujer, niños y adolescentes, pero se presume que hay un subregistro y que la cifra podría ser mayor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí