14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Didi Gregorius escribe su propia historia

Didi Gregorius llegó como un desconocido a Nueva York, pero poco a poco escribe su propia historia, mientras se encarga de que nadie extrañe a Derek Jeter

Ahora no es muy difícil ver que Didi Gregorius es capaz de conectar cuadrangulares, hacer atrapadas extraordinarias y mostrar un misil en sus tiros a la primera base, mientras enseña una permanente sonrisa.

El departamento de scouteo de avanzada de los Yanquis lo vio mucho antes, incluso cuando aún no lo había realizado, pero hizo una correcta proyección y ahora disfrutan de su acierto.

Al principio no fue así, sin embargo. Tras la salida de su capitán Derek Jeter, los Yanquis se dieron a la búsqueda del reemplazo y mucho ojos se abrieron de asombro tras el canje que lo sacó de Arizona, en una transacción que involucró a tres equipos.

Es más, la fanaticada de Nueva York no parecía muy feliz cuando los Yanquis entregaron al floreciente prospecto Shane Greene a los Tigres por un shortstop que no terminaba de cuajar, con un promedio de .226 en una breve carrera.

Para remate, Gregorius no tomaba el paso y bateaba .222, con seis errores cuando comenzó mayo del 2015. Sin embargo, luego dio un gran salto y terminó con .265 en su average, nueve jonrones y 56 remolques, todo eso era lo mejor en su trayectoria.

No obstante, después de resumir .276 en el 2016, con 20 jonrones y 70 remolques, más .287, 26 cuadrangulares y 87 impulsadas este año, no se extraña a Jeter. Gregorius está escribiendo su historia.

Gregorius es el shortstop de los Yanquis con más cuadrangulares en una temporada (26) y continúa mostrando una defensiva que lo mantiene en la conversación por el Guante de Oro todos los años.

Es más, el miércoles hizo algo que Jeter nunca realizó: batear dos jonrones en un juego de playoffs. Pero no fue un juego cualquiera. Fue uno de vida o muerte, frente a un equipo de 102 victorias y contra un lanzador que puede ganar el premio Cy Young este año, como Cory Kluber.

Luego de tres años en el Bronx, Gregorius ha superado las expectativas o quizá solo esté al nivel de quienes ven más allá de lo que podemos apreciar nosotros con nuestras limitaciones.

Firmado inicialmente por los Rojos en el 2007, Gregorius es un atleta de 6’3 pies y 205 libras. Su nombre es Mariekson Julius Gregorius, que resultaba impronunciable para sus compañeros, así que optó por el apodo de su familia, Didi.

Cuando en 2011 ganó la Copa Mundial de la IBAF con Holanda, su país de nacimiento, a su regreso a Curazao, donde reside, fue nombrado “Sir”. “A los jugadores no se nos dio dinero, sino que se nos nombró caballeros”,  dijo en su momento.

Por ahora es el caballero que ha reemplazado a Jeter y lo ha hecho con solvencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí