14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Altuve se proclamó campeón de bateo de la temporada y ahora busca llevar lejos en la postemporada a los Astros de Houston. LA PRENSA/AP/David J. Phillip

José Altuve disparó un dramático jonrón ante los Yanquis y envió a los Astros de Houston a la Serie Mundial contra Washington. LA PRENSA/AFP

Hombre por hombre ¿cómo se ven Yanquis y Astros?

Los Astros. Por donde se les vea tienen un gran plantel, pero ir a una batalla donde se les concede menos oportunidades, ha sido el mejor incentivo para los Yanquis, cuyos “Baby Bombers” han demostrado tener carácter para asumir retos.

Ahora que la champaña se ha evaporado, los Yanquis tienen que volver al trabajo.

Tras completar una sensacional remontada ante los poderosos Indios de Cleveland, a quienes despojaron de una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional, los Yanquis intentan saltar un gran obstáculo, los Astros de Houston, otro pujante equipo hambriento de gloria.

Los bombarderos apartaron del camino a los Indios, un equipo bien construido, que agrupó al mejor staff de lanzadores de las Mayores y a una de las ofensivas más violentas este año. Ese es quizá su mejor aliciente de frente al reto de medirse a los Astros en Houston.

¿Quiénes son los favoritos? Los Astros. Por donde se les vea tienen un gran plantel, pero ir a una batalla donde se les concede menos oportunidades, ha sido el mejor incentivo para los Yanquis, cuyos “Baby Bombers” han demostrado tener carácter para asumir retos.

La batalla inicia hoy a las 6:08 p.m. en el Minute Maid de Houston, con Dallas Keuchell (14-5 y 2.90) ante Masahiro Tanaka (13-12 y 4.74).

Demos un vistazo a cada posición, hombre por hombre

CATCHER
Yanquis, Gary Sánchez, .278, 33 HR, 90 CI | Astros, Brian McCann, .241, 18 HR, 62 CI
Ventaja: Yanquis: McCann es todavía un peligro con su bare zurdo, pero el catcher más bateador del beisbol es Sánchez, cuyo brazo es potentísimo y su defensa mejora poco a poco.

PRIMERA BASE
Yanquis, Greg Bird, .190, 9 HR, 28 CI |Astros, Yulieski Gurriel, .299, 18 HR, 75 CI
Ventaja: Astros. Gurriel es un jugador más construido ahora, que además se puso violento ante Boston. En el futuro, Bird será una referencia ofensiva en los Yanquis.

SEGUNDA BASE
Yanquis, Starlin Castro, .300, 16 HR, 63 CI |Astros, José Altuve, .346, 24 HR, 81 CI.
Ventaja: Astros. Si a Altuve se le compara con Pete Rose o Ichiro Suzuki, es obvio que no se debe perder el tiempo aquí. Es la gran fuerza ofensiva de los Astros.

TERCERA BASE
Yanquis, Todd Frazier, .213, 27 HR, 76 CI| Astros, Alex Bregman, .284, 19 HR, 71 CI
Ventaja: Astros. Frazier trajo su guante, poder ocasional y carisma a los Yanquis, pero Bregman es un jugador de otro nivel, con todo el paquete completo.

SHORTSTOP
Yanquis, Didi Gregorius: .287, 25 HR, 87 CI |Astros, Carlos Correa: .315, 24 HR, 84 CI.
Ventaja: Astros. A los 23 años, Correa es el jugador franquicia de los Astros. Ahí está sentado el presente y futuro de la organización. Gregorius es brillante.

LEFTFIELDER
Yanquis, Brett Gardner: .264, 21 HR, 63 CI |Astros, Marwin González: .303, 23 HR, 90 CI
Ventaja: Yanquis. Ahora que recibió la oportunidad de jugar diario, González probó su utilidad, pero Gardner es el mejor leftfielder del juego y su bate es de calidad.

CENTERFIELDER
Yanquis, Aaron Hicks: .266, 15 HR, 52 CI |Astros, George Springer: .283, 34 HR, 85 CI
Ventaja: Astros. Springer es un primer bate con cifras de slugger, que encendió siempre a los Astros. Hicks tiene un poderoso brazo y saludable, es un jugador muy útil.

RIGHTFIELDER
Yanquis, Aaron Judge: .284, 52 HR, 114 CI |Astros, Josh Reddick: .314, 13 HR, 82 CI
Ventaja: Yanquis. Judge tuvo una notoriedad impresionante todo el año, gracias a su poder devastador, pero también defiende y tira sobre el promedio. Nada que discutir.

BATEADOR DESIGNADO
Yanquis, Chase Headley: .273, 12 HR, 61 CI |Astros, Evan Gattis: .263, 12 HR, 55 CI
Ventaja: Yanquis. Headley, igual que Jacoby Ellsbury, ha sido improductivo en el playoff, pero es mejor que eso. Hubo tramos en los que cargó a los Yanquis.

ROTACIÓN
Yanquis: Luis Severino, Masahiro Tanaka, Sonny Gray y CC Sabathia. |Astros: Dallas Keuchel, Justin Verlander, Charlie Morton y Brad Peacock.
Ventaja: pareja. Tener, como Houston, dos ganadores del Cy Young impacta, pero los Yanquis lanzaron mejor (3.72 vs. 4.12) y vienen de brillar ante Cleveland.

BULLPEN
Yanquis: Chapman, Robertson, Kahnle, Betances, Green, Warren, García y Montgomery.
Astros: Giles, Harris, Gregerson, Liriano, Musgrove y Devenski.
Ventaja: Yanquis. Es el mejor bullpen del beisbol, tan profundo que el otro día el abridor (Severino) solo sacó un out y ellos hicieron el resto de forma brillante.

Balance: nivelados 5-5 y un empate en la rotación abridora.

PRONÓSTICO
Houston tiene mejor personal y jugadores más construidos, pero en este momento, el crecimiento de los Yanquis es notable y su confianza está por las nubes tras haber dejado fuera al mejor equipo de la liga. Los Yanquis deben ganar esta serie en seis partidos.

40
veces han sido campeones de la Liga Americana los Yanquis, quienes han avanzado 53 veces a postemporada.

0
títulos de Serie Mundial tienen los Astros, quienes fueron al clásico en el 2005, pero cayeron ante los
Medias Blancas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí