14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El entrenador Robert García (der) junto a Akihiko Honda, presidente de la japonesa Teiken Promotions, que dirige la carrera de “Chocolatito” González. LA PRENSA/ Cortesía

Entrenador Robert García: “Me encantaría entrenar a ‘Chocolatito’”

El entrenador Robert García dice que le encantaría entrenar a Román "Chocolatito" González y asegura que puede convertirlo en el mejor de las 115 libras.

Uno de los entrenadores que se mueve con gran éxito en Estados Unidos es Robert García, quien declaró al sitio Fight Hub TV del periodista Marcos Villegas que le “encantaría entrenar a ‘Chocolatito’ y verlo como un reto”.

“Yo quisiera entrenarlo, es un buen chico, religioso, humilde. Escuché a mucha gente decir que él estaba contemplando el retiro, pero sé que puede volver con mucho corazón y ser el mejor de las 115 libras”, comentó García, que está enterado del deseo de Román de ser entrenado por Félix Trinidad padre, pero este último se negó.

Lea: Rungvisai vs. Estrada el 24 de febrero y “Chocolatito” dentro de la baraja

En su gimnasio García tiene en sus manos en este momento a los campeones Mikey García y Abner Mares, y en el pasado guió a Marcos “El Chino” Maidana contra Floyd Mayweather, al mexicano Antonio Margarito, a Nonito Donaire y a Brian Viloria, por mencionar a los más célebres de una larga lista de más de 20 campeones.

La experiencia con Viloria

“Trabajé con Viloria y lo llevé a coronarse frente a ‘Archi’ Solís, es un tipo pequeño, no es alguien que cobra bolsas grandes, sé que este es el mismo caso de ‘Chocolatito’, no ganan millones, desgraciadamente, pero me gustaría entrenarlo más por un asunto de reto, algo que ya he hecho antes”, señaló García, de 42 años, que está asentado en California, Estados Unidos.

Lea: “Chocolatito” González: “No tengo por qué estar triste”

“Soy un entrenador que trabaja de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, y me gusta que mis peleadores estén bien entrenados y ganen sus peleas. Mi intención de buscar a Román no es porque no tenga peleadores, tengo ahorita dos campeones y otros que lo serán, pero sería un gusto”, remarcó García.

Tanaka sigue al frente

“Su entrenador sigue siendo el señor Sendai Tanaka”, dijo este jueves el apoderado Carlos Blandón, sobre el personaje que se mantendría a cargo de la esquina del tetracampeón Román “Chocolatito” González, para un futuro compromiso.

“Sin embargo, todo deseo de Román se tomará en cuenta al momento de sentarnos a platicar sobre su futuro en el boxeo, pero por ahora él está descansando”, explicó Blandón, apuntando al deseo de González de cambiar de entrenador.

Además: “Chocolatito”: “Si Yafai me da la oportunidad, no la voy a desaprovechar”

Otra de las opciones es el mexicano Abel Sánchez, adiestrador del kazajo Gennady “GGG” Golovkin, y de haber acuerdo entre las partes, Big Bear sería su lugar de campamento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí