14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panorámica de esta semana del Estadio Cacique Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ

¡Y se hizo la luz! Diriangén estrenará luminarias del Estadio Cacique este sábado

Durante un año y dos meses, el Diriangén estuvo jugando sus partidos de local en la Liga Primera en el Estadio Olímpico de San Marcos y Estadio Nacional de Futbol

Diriamba vivirá una noche especial este sábado con el primer partido nocturno del Diriangén en casa, el Estadio Cacique. Los diriambinos estrenarán luminarias por primera vez en sus 100 años historia ante el Ferretti a las 7:00 p.m., en el inicio de la jornada 16 del Torneo de Apertura.

Lea: San Francisco, el equipo humilde que se crece ante los “grandes”

Además, de las luces, el estadio Cacique Diriangén tendrá mejoras en los vestidores, grama nueva y se instaló un sistema de aspersores para regar el campo.  La inversión estuvo a cargo de la Alcaldía de Diriamba y Gobierno central, según explicó el club en una nota de prensa a través de sus redes sociales.

Durante un año y dos meses, el Diriangén estuvo jugando en el Estadio Olímpico de San Marcos y Estadio Nacional de Futbol. En estos escenarios el equipo logró la mayoría de sus resultados, sin embargo no contó con el apoyo total de la afición y se espera que esto cambie a partir de ahora en un nuevo ambiente.

Estadio Cacique-Diriangén con nuevo sistema de aspersores para regalar la nueva grama. LAPRENSA/ CORTESÍA/ JLHERNÁNDEZ

Cambiaron dimensiones

Alberto Bolaños, gerente general del Diriangén, explicó que se cambiaron las dimensiones del Estadio Cacique. “Se mantiene las medidas oficiales de FIFA: 106 metros de largo y 70 de ancho, anteriormente tenía 72. Esto se hizo para que haya más espacios en las bandas donde están los banquillos y el área técnica”, señaló el dirigente al colega José Luis Hernández.

Lea: Ferretti remonta en inferioridad numérica y clasifica a la semifinal

Bolaños expuso que las puertas del Estadio Cacique estarán abiertas aproximadamente desde las 5:00 p.m. La entrada tendrá un valor de 80 córdobas grada techo y 50 grada sereno.

El Diriangén ocupa la tercera posición con 21 puntos, mientras Ferretti tiene 33 y está asegurado en la semifinal. Los Caciques necesitan sumar para no perder su puesto porque sus perseguidores están a un punto: Managua FC, Juventus FC y CD Ocotal.

Le puede interesar:  Nueve curiosidades que no conocías de los Caciques del Diriangén

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí