14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vuelta a Nicaragua, Marlon Samayoa

La Vuelta a Nicaragua cumplirá este sábado su penúltima etapa, una ruta de 143 kilómetros. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Román Villalobos gana cuarta etapa y Mudarrá acecha a líder de Vuelta a Nicaragua

Román Villalobos se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Nicaragua, de la que el local Marlon Samayoa sigue ostentando el liderato general

Los costarricense han acelerado en la Vuelta a Nicaragua, con el triunfo de Román Villalobos este viernes en la tercera etapa, además de la persecución de Pablo Mudarrá del nicaragüense Marlon Samayoa, aún líder.

Villalobos se impuso en la etapa con tiempo de 2:13.03 horas, mientras que Mudarrá entró segundo con 2:13.05 y el también tico Joseph Chavarría fue tercero con 2:13.05.

Lea: Costarricense Gabriel Marín gana segunda etapa de la Vuelta a Nicaragua

Con este resultado, Mudarrá acumula 7:17.19 horas, muy cerca de Samayoa, del equipo Eda Acidele, que tiene 7:16.39.

Es así, que la cuarta y penúltima etapa podría ser la decisiva, con la necesidad de Samayoa de mantener bajo control a Mudarrá, quien tiene consigo a un equipo fuerte que le ha ayudado a bajar tiempo frente al pinolero.

Y será una difícil batalla para Samayoa, pues además del empujé del costarricense, la cuarta etapa será la más extensa de la competencia, una ruta de 143 kilómetros.

La carrera se pondrá en marcha a las 9:00 a.m. en el parque central de Masaya, pasará por Tipitapa, el empalme de San Benito, tendrá retorno en el empalme de Boaco y concluirá en Tipitapa.

Más premios

Por otra parte, el costarricense Gabriel Marín sumó puntos importantes y llegó a 21, siendo el líder en Metas Volantes.

Por su parte, en femenino la costarricense María Vargas fue la mejor de la jornada, con crono de 2:29.20 horas, seguida por la guatemalteca Jazmín Soto con 2:29.20 y la también tica Natalia Navarro con 2:29.23.

La Vuelta a Nicaragua concluirá el domingo, con un circuito cerrado en la Avenida Bolívar, en el que se podría definir al campeón de metas volantes y quizás el líder general.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí