Microfinanza ofrece C$30 millones en crédito para negocios turísticos dañados por lluvias

Las entidades financieras que tienen disponible el fondo son el Fondo de Desarrollo de Local (FDL), Financiera Fundeser, Micrédito, Adim y Fudemi

San Juan del Sur

Los dueños de negocios afectados por el reciente temporal en San Juan del Sur piden apoyo al Gobierno. LA PRENSA/J. FLORES

Unos treinta millones de córdobas se pusieron a disposición de los afectados de San Juan del Sur por las lluvias de semanas pasadas, los que podrán aplicar a créditos con tasas bajas y con meses de gracia, informó la presidenta de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), Verónica Herrera.

Los créditos se ofrecen en una feria en que este sector participa en San Juan del Sur y que concluye hoy. Hasta ayer por la tarde, según Herrera, ya habían recibido en solicitud de préstamos unos diez millones de córdobas, cuyos pedidos serán ahora analizados.

Tomando en cuenta los daños sufridos por los pequeños y medianos empresarios de esa zona costera y turística del país, las cinco microfinancieras que aportarán el fondo para préstamos decidieron dar entre dos y tres meses de gracia a los que finalmente logren concretar el crédito.

Lea además: Negocios turísticos en Nicaragua deben ser asegurados

Herrera señaló que algunas de las microfinancieras ya tenían clientes en esa zona y llamó a estos empresarios a acercarse a las instituciones para evaluar su actual situación y el estado de sus créditos.

Las entidades financieras que tienen disponible el fondo son el Fondo de Desarrollo de Local (FDL), Financiera Fundeser, Micrédito, Adim y Fudemi.

El temporal que azotó la semana pasada a Nicaragua ocasionó daños en más de ochenta locales turísticos de Tola y San Juan de Sur, según estimaciones de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, que indicó que al menos el noventa por ciento de estos negocios no contaba con algún tipo de seguro frente a desastres.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: