¿Sabés cuántos huevos consume cada nicaragüense al año?

Un nicaragüense consumía en promedio unos sesenta huevos al año en el 2007, la cifra aumentó a unos 138 huevos en lo que va del 2017, según datos de la Comisión Nicaragüense del Huevo

Un nicaragüense consumía en promedio unos sesenta huevos al año en el 2007, la cifra aumentó a unos 138 huevos en lo que va del 2017, según datos de la Comisión Nicaragüense del Huevo.

“Ha sido un récord, un crecimiento no menor del diez por ciento anual si lo analizamos así, ha sido considerable y eso nos demuestra que los nicaragüenses se están alimentando mejor. Estamos seleccionando alimentos que verdaderamente llenan los requerimientos nutricionales y vamos hacia adelante”, manifestó Alfonso Valerio, vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo.

A pesar del aumento del consumo de este producto, en comparación con otros países de la región es aún bajo, señaló Valerio.

Hay países de Centroamérica donde el consumo de huevo al año es de doscientos y en Latinoamérica de cuatrocientas unidades, comparó.

Añadió que están trabajando para seguir aumentando la producción de este alimento.

Generadores de empleo

La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) indica que la producción nacional de huevos es de al menos unas 74 mil cajillas.

Asimismo, contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional del país, debido a que es un alimento versátil en su preparación y asequible en términos económicos para el bolsillo de sus consumidores.

Además, la industria aporta al desarrollo económico del país con la generación de empleos, la que se estima en más de 14 mil empleos.

Este es un alimento que se produce solo para consumo nacional.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: