14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El huevo es fundamental en la alimentación de los niños, mira por qué

¿A qué edad puede consumir huevo mi hijo? , ¿ Qué porción le puedo dar? ¿En qué aporta el huevo al crecimiento del niño?

¿A qué edad puede consumir huevo mi hijo? , ¿ Qué porción le puedo dar? ¿En qué aporta el huevo al crecimiento del niño? son parte de las interrogantes que se hacen usualmente los padres de familia, principalmente los primerizos. La nutricionista Martha Justina González destaca algunos datos sobre el consumo de este alimento durante el desarrollo de sus hijos.

  1. La edad indicada es a partir de los 9 meses. Es recomendable comenzar con un tercio o un cuarto de la yema del huevo cocinado.
  2. Combinarlo con otros alimentos, como papas, zanahorias, arroz y tortilla
  3. Es importante para el crecimiento de los niños porque contiene calcio, fósforo, potasio, magnesio, yodo, hierro y zinc. También es nutritivo para los adolescentes, en etapa de embarazo y la lactancia materna.
  4. Un huevo al día cubre entre el 44 y 35 por ciento de las recomendaciones proteicas para niños de entre 1 y 5 años de edad.
  5. El huevo en los primeros 5 años de vida ayuda al niños a que su cerebro crezca más rápidamente.
  6. Contiene otras sustancias nutritivas que actúan como antioxidantes protegiendo la salud y apoyando el buen funcionamiento del organismo.
  7. El consumo de huevo, siempre que cumpla con las recomendaciones nutricionales apropiadas, se adapte a una dieta sana y equilibrada y sea cocinado saludablemente sin excesos de grasa, sin añadir salsas industrializadas, con el tiempo de cocción recomendado, no debe ser restringido, enfatizan expertos en Nutrición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí