14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo que debes saber sobre el huevo

¿Por qué unos huevos son rojos y otros blanco?, ¿por qué algunos traen manchas rojas en la yema?, Cómo hago para saber si están frescos? , ¿Cómo y dónde los guardo? Siga leyendo y le responderemos estas y otras preguntas.

Revuelto, cocido, entero, con tomates, en ensaladas, solo o acompañado… De todas las formas el huevo resulta un rico alimento no solo en sabor sino también en nutrición, ya que es el más nutritivo que existe después de la leche materna, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).

Hoy se celebra el Día Mundial de este versátil y saludable alimento. Sigue leyendo y aprende cómo identificar si están frescos o no, descubre cuál es el lugar ideal para guardarlos, si debes elegirlos blancos o rojos y otros datos interesantes que la Comisión Nicaragüense del Huevo compartió con nosotros.

Sumérjalos en agua con sal y descubrirá su frescura. Si el huevo flota se considera que no es fresco, debido a que con el paso del tiempo, pierde agua de la clara y crea una cámara de aire que lo hace flotar.

¿Dónde los guardo? el huevo pierde calidad gradualmente y ese proceso de envejecimiento es rápido cuanto más alta es la temperatura. Por eso, el lugar más adecuado para guardarlos es el refrigerador, aunque no es aconsejable guardarlos mucho tiempo.

No los lave. Limpiar o lavar la cáscara reduce la protección natural del huevo contra la penetración de microorganismos. No lo haga el menos que se vaya a utilizar inmediatamente.

Si desea conservar las yemas separadas conviene recubrirlas con agua y mantenerlas en el refrigerador no más de dos o tres días.

¿Rojo o blanco? el color es determinado por la raza dela gallina y no está relacionado a la calidad, valor nutritivo o sabor.

Manchas rojas en las yemas no tienen mayor importancia y no alteran la calidad el huevo

La mejor forma de guardarles es con la punta hacia bajo, así la yema queda en el centro, lejos de la cámara de aire que se encuentra en el extremo opuesto.

El color de la yema está determinado por la alimentación de la gallina que lo puso

El tamaño del huevo depende de la edad de la gallina que lo pone. En el inicio de su ciclo productivo, la gallina pone huevos pequeños, a medida que va pasando el tiempo, pondrá huevos más grandes

Nicaragua se une al festejo

Nuestro país se suma a la celebración que más de 150 países alrededor del mundo realizan el segundo viernes de cada octubre, desde 1996. Alfonso Valerio, vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH), indicó que a lo largo de la semana se han realizado una serie de actividades como parte de una jornada de celebración, como exposiciones en universidades sobre el hábito saludable de consumir huevo y los valores nutricionales que contiene.

Ayer se realizó el Zumbatón para la Salud en la UCA, este domingo 15 de octubre se realizará el “Desayuno Picoso” en Multicentro Las Américas y el martes 17 de octubre, en la Asamblea Nacional, se lanzará el libro El Huevo, donde se encuentran las nuevas evidencias médico científicas de este alimento, el cual es dirigido al gremio de la salud y la nutrición.

Como parte de la celebración la Comisión Nicaragüense del Huevo donó seis mil unidades a la Fundación de Lupus Eritematoso Sistémico de Nicaragua. Valerio agregó que en esta festividad cuentan con logros como la unidad de los productores encaminada a incrementar la producción, a tecnificarse para obtener mejores resultados, ser más rentables y llevar el huevo hasta los más pequeños rincones del país.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí