14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Coreografía de El Solar de Monimbó a cargo del Ballet Folklórico Macehuatl. LA PRENSA/CORTESÍA/OTTO MEJÍA

Ballet Folklórico Macehuatl festeja 48 años de éxitos

La presentación es este domingo 15 de octubre en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:00 p.m.

El Ballet Folklórico Macehuatl, fundado por el maestro Alejandro Cuadra Blandón (q.e.p.d), celebrará a lo grande los 48 años de existencia con la gala de cierre de temporada este domingo 15 de octubre en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:00 p.m.

En esta presentación realizarán un recorrido por las danzas más representativas del Norte, Pacífico y Caribe del país; también realizarán un pequeño homenaje al creador del Son Nica, don Camilo Zapata, con la puesta en escena de Flor de mi colina y El Solar de Monimbó.

Lea también: Ballet Folklórico Macehuatl, danza al son del Canto Épico

“Entre los bailes que podrán deleitar en esta puesta en escena, están: de Danza a Quetzalcóatl, Sones del Güegüense, Aquella Indita, Danzas del Mestizaje, Danza de Húngaras, Boda Norteña, Alegría Agostina entre otras; además contando como siempre con el acompañamiento musical de la magistral marimba Flor de Pino”, expresó René Jaime Orozco, director de la agrupación.

Durante estos 48 años el grupo ha recibido diversos galardones por su labor artística, haciendo honor al significado del náhuatl Nicana-Macehualli, el hombre de condición humilde, el proletario, el marginado, que traducido literalmente significa el merecedor. Los costos de la entrada son: 300, 250, 150 y 100 córdobas.

Espectáculo Ballet Folklórico Macehuatl espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí