El Minsa recibirá este fin de semana el nuevo hospital Vélez Paiz

El nuevo hospital cuenta con una infraestructura de primer nivel y equipos de última generación, según confirmó Benjamín Lanzas, uno de los desarrolladores de la obra

13/10/2017
hospital Vélez Paiz, hospital Occidental

El hospital Occidental de Managua está ubicado frente a la Contraloría General de la República. LA PRENSA/ARCHIVO

Este sábado será entregado al Ministerio de Salud (Minsa) el nuevo Hospital Occidental de Managua Fernando Vélez Paiz, un hospital que cuenta con una infraestructura de primer nivel y equipos de última generación, según confirmó Benjamín Lanzas, uno de los desarrolladores de la obra.

“El hospital está quedando de primera, los equipos que estamos dejando en el hospital Fernando Vélez Paiz son equipos de primera tecnología, los más moderno que existe hoy por hoy y lo mejor que el dinero puede comprar… a parte de dejarle todo ese equipo al Minsa también le estamos dando entrenamiento a todos los doctores”, explicó Lanzas.

El desarrollador de la obra precisó que el nuevo hospital ya está equipado con 300 camas, una serie de gases médicos, dos calderas para garantizar agua caliente en todas las duchas y un sistema de vapor, tres plantas de respaldo eléctrico con capacidad de producir cuatro megavatios de energía y un amplio sistema de aire acondicionado.

Lea también: Gobierno dará 800 millones de córdobas para equipar hospital Occidental de Managua

“También tenemos quirófanos inteligentes… también este hospital cuenta con dos plantas de oxígeno, va ha ser el segundo hospital de Nicaragua que no tiene que comprar oxigeno en los tanquecitos verdes sino que produce su propio oxígeno con una pureza mayor 95 por ciento”, dijo Lanzas.

El ingeniero estimó que esta construcción puede tener una vida útil de hasta 50 años si se le da el cuido y mantenimiento adecuado. Según la página web del Minsa este hospital tiene un costo de 76.5 millones de dólares.

Especialidades

De acuerdo con el Minsa, el nuevo hospital ofrecerá atención en las especialidades de medicina interna, pediatría, obstetricia, ginecología, ortopedia y traumatología, dermatología, cardiología, salud mental, urología y neurología.

Además, contará con unidad de quemados y cirugía plástica, y dos Unidades de Cuidados Intensivos, una pediátrica y otra de adultos.

Le puede interesar: Managua se “come” reforma al Presupuesto General de la República

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 02:25 PM

Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

LPTV
Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

Josué Rafael Palacios y Erick Antonio Jiménez López, de 34 años, fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós..

19/07/2018 02:24 PM

Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Departamentales
Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Los interlocales de San Marcos y Diriamba que viajan a Jinotepe incrementaron el pasaje en 2.50 córdobas, sin autorización del MTI..

19/07/2018 02:21 PM

Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Nacionales
Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, Irvin Escobar. Ambos se dedicaban a atender a los jóvenes heridos por la represión en la UNAN-Managua ..

19/07/2018 02:19 PM

Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

LPTV
Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, consideró como inaceptable el “uso letal de la fuerza” contra protestas pacíficas en Nicaragua..

19/07/2018 02:14 PM

Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

LPTV
Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

La doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, fue retenida junto a su pareja, el odontólogo, Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, frente a un hotel de Managua, en Carretera a Masaya..

19/07/2018 02:08 PM

Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Departamentales
Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Samuel Martínez, que ha participado en las marchas que exigen la salida de Daniel Ortega del poder, fue detenido el domingo durante la "Operación Limpieza"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}