El Minsa recibirá este fin de semana el nuevo hospital Vélez Paiz

El nuevo hospital cuenta con una infraestructura de primer nivel y equipos de última generación, según confirmó Benjamín Lanzas, uno de los desarrolladores de la obra

13/10/2017
hospital Vélez Paiz, hospital Occidental

El hospital Occidental de Managua está ubicado frente a la Contraloría General de la República. LA PRENSA/ARCHIVO

Este sábado será entregado al Ministerio de Salud (Minsa) el nuevo Hospital Occidental de Managua Fernando Vélez Paiz, un hospital que cuenta con una infraestructura de primer nivel y equipos de última generación, según confirmó Benjamín Lanzas, uno de los desarrolladores de la obra.

“El hospital está quedando de primera, los equipos que estamos dejando en el hospital Fernando Vélez Paiz son equipos de primera tecnología, los más moderno que existe hoy por hoy y lo mejor que el dinero puede comprar… a parte de dejarle todo ese equipo al Minsa también le estamos dando entrenamiento a todos los doctores”, explicó Lanzas.

El desarrollador de la obra precisó que el nuevo hospital ya está equipado con 300 camas, una serie de gases médicos, dos calderas para garantizar agua caliente en todas las duchas y un sistema de vapor, tres plantas de respaldo eléctrico con capacidad de producir cuatro megavatios de energía y un amplio sistema de aire acondicionado.

Lea también: Gobierno dará 800 millones de córdobas para equipar hospital Occidental de Managua

“También tenemos quirófanos inteligentes… también este hospital cuenta con dos plantas de oxígeno, va ha ser el segundo hospital de Nicaragua que no tiene que comprar oxigeno en los tanquecitos verdes sino que produce su propio oxígeno con una pureza mayor 95 por ciento”, dijo Lanzas.

El ingeniero estimó que esta construcción puede tener una vida útil de hasta 50 años si se le da el cuido y mantenimiento adecuado. Según la página web del Minsa este hospital tiene un costo de 76.5 millones de dólares.

Especialidades

De acuerdo con el Minsa, el nuevo hospital ofrecerá atención en las especialidades de medicina interna, pediatría, obstetricia, ginecología, ortopedia y traumatología, dermatología, cardiología, salud mental, urología y neurología.

Además, contará con unidad de quemados y cirugía plástica, y dos Unidades de Cuidados Intensivos, una pediátrica y otra de adultos.

Le puede interesar: Managua se “come” reforma al Presupuesto General de la República

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}