14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, Covid-19, hospital Fernando Vélez Paiz, Nicaragua, pandemia

En el hospital Fernando Vélez Paiz habrían muerto unas ocho personas por Covid-19 la última semana, según familiares de pacientes. LA PRENSA/ARCHIVO

El Minsa recibirá este fin de semana el nuevo hospital Vélez Paiz

El nuevo hospital cuenta con una infraestructura de primer nivel y equipos de última generación, según confirmó Benjamín Lanzas, uno de los desarrolladores de la obra

Este sábado será entregado al Ministerio de Salud (Minsa) el nuevo Hospital Occidental de Managua Fernando Vélez Paiz, un hospital que cuenta con una infraestructura de primer nivel y equipos de última generación, según confirmó Benjamín Lanzas, uno de los desarrolladores de la obra.

“El hospital está quedando de primera, los equipos que estamos dejando en el hospital Fernando Vélez Paiz son equipos de primera tecnología, los más moderno que existe hoy por hoy y lo mejor que el dinero puede comprar… a parte de dejarle todo ese equipo al Minsa también le estamos dando entrenamiento a todos los doctores”, explicó Lanzas.

El desarrollador de la obra precisó que el nuevo hospital ya está equipado con 300 camas, una serie de gases médicos, dos calderas para garantizar agua caliente en todas las duchas y un sistema de vapor, tres plantas de respaldo eléctrico con capacidad de producir cuatro megavatios de energía y un amplio sistema de aire acondicionado.

Lea también: Gobierno dará 800 millones de córdobas para equipar hospital Occidental de Managua

“También tenemos quirófanos inteligentes… también este hospital cuenta con dos plantas de oxígeno, va ha ser el segundo hospital de Nicaragua que no tiene que comprar oxigeno en los tanquecitos verdes sino que produce su propio oxígeno con una pureza mayor 95 por ciento”, dijo Lanzas.

El ingeniero estimó que esta construcción puede tener una vida útil de hasta 50 años si se le da el cuido y mantenimiento adecuado. Según la página web del Minsa este hospital tiene un costo de 76.5 millones de dólares.

Especialidades

De acuerdo con el Minsa, el nuevo hospital ofrecerá atención en las especialidades de medicina interna, pediatría, obstetricia, ginecología, ortopedia y traumatología, dermatología, cardiología, salud mental, urología y neurología.

Además, contará con unidad de quemados y cirugía plástica, y dos Unidades de Cuidados Intensivos, una pediátrica y otra de adultos.

Le puede interesar: Managua se “come” reforma al Presupuesto General de la República

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí