14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
violacion, niña violada

Vecinos intentaron linchar al hombre, pero fue trasladado por los vigilantes. LA PRENSA/Cortesía

La violación a una niña en Managua y las noticias más leídas de la semana

El caso de una niña que fue golpeada y violada en Managua, y la ofensiva reacción del diputado Mario Valle con una periodista de LA PRENSA, forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio de LA PRENSA

El caso de una niña que fue golpeada y violada en Managua, la ofensiva reacción del diputado Mario Valle con una periodista de LA PRENSA y los estragos de la Tormenta Nate en Nicaragua, son parte de las siete noticias más leídas de la semana en el sitio web de LA PRENSA, del 6 al 12 de octubre.

Esta es la lista completa:

1 – Policía captura a hombre que supuestamente violó y golpeó a una niña en un barrio de Managua

La Policía Nacional del distrito V de Managua encarceló este martes al sujeto que violó, golpeó y ató a una niña de 14 años en el barrio Sol de Libertad. El sujeto se llama Marvin Antonio Robleto Mejía, tiene 33 años y este miércoles confesó haber violado a la menor y dijo que no estaba arrepentido.

2 – Diputado Mario Valle molesto no explica por qué su universidad recibe presupuesto público

El diputado sandinista Mario Valle no explicó por qué la Universidad de Managua (UdeM), que es privada y donde el funcionario es presidente de la junta directiva y su esposa es rectora, recibe 300 mil córdobas de la reforma del Presupuesto General de la República de 2017 para el programa de televisión La Liga del Saber. Valle prefirió amenazar a la periodista de LA PRENSA, Lucía Navas, que da cobertura a las sesiones de la Asamblea Nacional.

3 – Hugo Torres Jiménez, el guerrillero de los dos asaltos

Hugo Torres es el único guerrillero sandinista que estuvo en las dos más grandes operaciones militares del Frente Sandinista contra Somoza: la toma de la casa de Chema Castillo y la toma del Palacio Nacional. Revista Domingo acompañó a Torres en una visita por estos dos históricos lugares y narró cómo se ejecutaron estas operaciones.

4 – Quince muertos y siete desaparecidos tras lluvias en Nicaragua

La formación de la tormenta tropical Nate en la Costa Caribe de Nicaragua mantuvo en alerta amarilla a todo el territorio nacional y causó 15 muertos en Rivas, Carazo, Chinandega, Puerto Cabezas, Estelí, Nueva Segovia, Boaco y Chontales. La tormenta también dejó inundaciones y graves daños en toda Nicaragua y LA PRENSA te contó minuto a minuto los estragos que causó.

5 – Apuñalan a un hombre en la comidería de Metrocentro

Yasser Casssani Wels, originario de Bluefields, fue apuñalado este jueves cerca de la tetilla izquierda, mientras hacía fila en un negocio de comida dentro de Metrocentro, en Managua. Wels esperaba para comprar su almuerzo cuando de repente un desconocido lo apuñaló. El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

6 – 15 muertos y más de 14 mil personas afectadas tras el paso de la tormenta Nate en Nicaragua

La tormenta Nate dejó 14,262 personas afectadas y 3,759 viviendas con daños en 14 departamentos del país. La tormenta tropical Nate posteriormente se convirtió en huracán categoría uno al ingresar al Golfo de México e impactó en Estados Unidos sin causar mayores daños.

7 – Corrupción reina impune en la gestión de Daniel Ortega

En el último informe gubernamental sobre la gestión del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, no se menciona ni una sola vez la palabra corrupción, lo que deja ver el desinterés de la administración de Ortega sobre este tema. El exprocurador, Alberto Novoa, manifestó que la falta de investigación de las denuncias de corrupción refuerza la percepción de que en el país se cometen actos de esa naturaleza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí