14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juicio continuará el próximo 26 de octubre en horas de la mañana. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Juicio por trasladar a 71 migrantes ilegales en camión ganadero en Nicaragua

Los acusados fueron capturados en el kilómetro 45 de la carretera a San Rafael del Sur a eso de las 4 de la madrugada el 5 de diciembre del 2016. En el vehículo iban 13 niños, 19 mujeres y 39 hombres

José Ramón López Estrada y Pedro José Martínez Moya están siendo procesados por supuestamente traficar con 71 migrantes africanos originarios específicamente del Congo, en un camión de barandas, donde se traslada comúnmente ganado.

Los acusados fueron capturados en el kilómetro 45 de la carretera a San Rafael del Sur a eso de las 4 de la madrugada el 5 de diciembre del 2016. En el vehículo iban 13 niños, 19 mujeres y 39 hombres.

Ayer durante la audiencia de juicio, fueron interrogados varios policías que participaron en la detención y custodia del camión cargado con los ilegales, hasta las instalaciones de Migración y Extranjería de Managua.

Migrantes con sed y hambre

Según los oficiales, los migrantes ilegales iban con sed y hambre, porque en cuanto los bajaron en Managua pidieron de comer y beber, aunque ninguno hablaba español y pocos inglés.

La fiscal de la Unidad especial del Ministerio Público, Blanca Calero solicitó la suspensión del juicio porque no habían llegado otros testigos, las defensas no se opusieron porque están dentro del término de ley.

Supuestamente los acusados tienen nexos con varios lancheros de Masachapa y Casares, quienes les ayudaron a trasladar a los migrantes por puntos ciego del país.

Durante el operativo se conoció que el acusado José Ramón López conducía el camión y como copiloto iba Pedro José Martínez.

El judicial programó la continuación del juicio para el 26 de octubre, mantuvo la prisión preventiva y ordenó citar al resto de testigos de ambas partes.

71 migrantes ilegales eran trasladaban en un camión ganadero, cuando fueron detenidos en el kilómetro 45 y medio carretera a San Rafael del Sur.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí