14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edwin Castro, Mario Valle

El diputado del FSLN, Mario Valle. LA PRENSA/Jader Flores

Edwin Castro justifica fondos para universidad ligada a Mario Valle

Edwin Castro, visiblemente molesto ante la pregunta de LA PRENSA, dijo que los fondos no eran para la universidad, sino para transmitir el programa La Liga del Saber, que fundó el ya fallecido profesor Julio César Sandoval

El jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el diputado Edwin Castro, justificó los fondos destinados para la Universidad de Managua (UdeM), relacionada con el legislador de ese partido, Mario Valle.

Castro, visiblemente molesto ante la pregunta de LA PRENSA, dijo que los fondos no eran para la universidad, sino para transmitir el programa La Liga del Saber, que fundó el ya fallecido profesor Julio César Sandoval.

“No hemos destinado ningún dinero”, dijo Castro.

—Cómo no, 300 mil córdobas en la reforma presupuestaria —le recordó LA PRENSA.

Te puede interesar: Diputado Mario Valle molesto no explica por qué su universidad recibe presupuesto público

Un momento, un momento —interrumpió el diputado Castro— déjeme hablar y esa es la manía que tienen ustedes de no dejarlo hablar y querer no preguntar, sino cuestionar: eso no va para una universidad privada, va para un programa del profesor (Julio César) Sandoval, ustedes se acuerdan muy bien del profesor Sandoval, de gratos recuerdos para la niñez, toda la juventud y todos los colegios de Nicaragua, es un aporte que hacemos para un programa histórico de educación.

Castro se refiere al programa La Liga del Saber, que conduce un hijo del diputado Valle y que se transmite en el estatal Canal 6 de televisión, que es usado por el Gobierno para transmitir varios programas con propaganda.

Los fondos asignadosa la universidad

Los diputados sandinistas destinaron en la reforma presupuestaria 300 mil córdobas para que la UdeM transmita la Liga del Saber, pero previamente, en diciembre de 2016, cuando se aprobó el Presupuesto de 2017, ya le habían asignado, para el mismo rubro, 600 mil córdobas.

Lea también: Tres diputados del FSLN que contrataron con el Estado

Valle reaccionó molesto el pasado martes cuando la periodista de este Diario, Lucía Navas, le consultó por qué se destinaban recursos del Estado para una universidad li

Tres leyes en los últimos tres meses

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, leyó un informe sobre el trabajo legislativo de los últimos tres meses.

Porras dijo que han aprobado tres leyes: la reforma a la Ley del CSE, la reforma presupuestaria de 2017 y la reforma a la Ley Orgánica del Parlamento, que le otorgó súper poderes a él como presidente. Además destacó que los legisladores han aprobado 14 decretos y han aprobado 20 nuevas personerías jurídicas.

Porras dijo que en lo que va de 2017 han aprobado 38 decretos y 108 personerías jurídicas.

Los diputados cerraron este jueves el tercer trimestre de trabajo legislativo.

600,000 córdobas aprobó la Asamblea Nacional en el Presupuesto de 2017 para la Universidad de Managua, ligada al diputado del FSLN, Mario Valle. La justificación fue que se usarían para la transmisión del programa la Liga del Saber.

300,000 córdobas fueron aprobados esta semana en la reforma presupuestaria para la misma UdeM , siempre para transmitir la Liga del Saber. En total, del Presupuesto de la República se han destinado 900 mil córdobas para esa casa de estudios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 7 años

    Cuando ganemos el gobierno. Vamos a darle un presupuesto para que vuelvan a publicar la revista azul y blanco que tenían ustedes.

  2. Minino Medrano
    Hace 7 años

    Señor diputado; Cuando se trata de colusión (conflicto) de intereses, lo que importa no es para lo que está destinado, sino quien lo administra. La intención puede ser la más loable pero para que efectivamente lo sea, tiene que ser diáfana. El señor Valle es copropietario de esa universidad y es el presidente de la comisión de educación de la Asamblea Nacional y esa comisión es quien aprueba todos los fondos para educación, además, para el que conoce como se negocian los intereses en la Asamblea la cosa es aun más complicada. Recuerde que; No basta que la mujer del Cesar sea honesta… también tiene que aparentarlo.

  3. Pepe Turcon
    Hace 7 años

    Mario Valle es Gay ( no que sea nada malo serlo) y es la razon por la que no respeta a una “rival”, una mujer periodista que le confronte.

  4. Cesar
    Hace 7 años

    Que raro , el programa esta dirigido por el hijo del Dueño de la Universidad , el dueño de la universidad es el diputado , que también participó en aprobar este estipendio par su negocio , jajajaaj esto es de ripley.
    Me pregunto , si otras universidades participaron en concurso para obtener este beneficio , que al final sirve para publicidad del propio recinto .

    Diputados, diputados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí