14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/:JADER FLORES

UDO Managua se corona campeón de la Copa Victoria Frost

Una noche emocionante vivieron los equipos de UDO Managua y UNAN León y sus aficionados. Así cierra la Copa Victoria Frost, en la que participaron 17 equipos de todo el país.

Una final llena de emoción vivieron las barras de la UNAN.-León y la Universidad de Occidente (UDO Managua), anoche en el Estadio Nacional de Futbol, durante la Final del Segundo Torneo de Futbol  Universitario Copa Victoria Frost. El juego se fue a tanda de penaltis, donde la UDO Managua se impuso tres goles a uno, sobresaliendo una parada del portero Franco Guzmán, quien se volvió pieza clave para que su equipo se alzara con el trofeo del primer lugar.

El entusiasmo de las barras se hizo sentir durante todo el partido que cerró la historia que empezó hace seis semanas, cuando se inauguró la Copa Victoria Frost.

Marianela López, gerente de marca de Victoria Frost, indicó que este año participaron 17 equipos pertenecientes a diferentes universidades  ubicadas a nivel nacional. “Es el segundo año que realizamos este torneo de futbol universitario y pasamos el número de equipos que esperábamos,  el año pasado tuvimos la participación de 12 universidades y este año participaron 17, la meta es seguir incrementando el número de equipos universitarios participando en el torneo”, aseguró.

Dijo que están súper contentos porque con la Copa Victoria Frost  están motivando a que los jóvenes realicen una actividad deportiva.

Grandiosos premios

Los tres primeros lugares fueron premiados con dinero en efectivo. La UDO Managua, primer lugar, recibió 80 mil córdobas; el segundo lugar, ocupado por la UNAN León se hizo merecedor de 50 mil córdobas, mientras que la UNIAV de Rivas, se llevó 30 mil córdobas como premio por llegar hasta el tercer lugar en el torneo.

Futbol: Una final digna

Franco Guzmán, el portero de UDO Managua, campeones de la segunda edición de la Copa Victoria Frost, confesó que el primer gol los sorprendió. “Gracias a Dios logramos remontar y empatar el partido y poder llegar a la tanda de penaltis, logré parar uno, pero la verdad es que en ese momento no se piensa en nada, solamente parar la bola… le doy gracias a Dios que lo pude hacer y ahora somos campeones”, afirmó.

LA PRENSA/JADER FLORES

Néstor Picado, portero de la UNAN-León, comentó que el terreno mojado les afectó y además el equipo de la UDO Managua fue un digno rival. “Felicidades a ellos, como todo el mundo sabe los penales son una moneda al aire, no pudimos repetir el campeonato, pero esperamos volver el año que viene a repetir ser campeones”, apuntó.

Añadió que el Torneo de Futbol Universitario Copa Victoria Frost, es un excelente evento donde participan buenos equipos. “La organización es muy buena y esperamos volver a competir por el cetro de campeones el año entrante”, apuntó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí