14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la primera vuelta el colombiano Yosimar Rivera marcó uno de los tres goles con los cuales el Ferretti derrotó 3-1 al Diriangén en el IND. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ/ARCHIVO

Diriangén por el éxito ante Ferretti en el estreno de las luces del Estadio Cacique

Después de tres victorias consecutivas comenzando la segunda vuelta del Torneo de Apertura, los Caciques fallaron consecutivamente los dos duelos siguientes y en la jornada 16 este resultado no se puede repetir

Un año y dos meses después, el Diriangén regresa a casa: el Estadio Cacique. El duelo ante el Ferretti tendrá un sabor especial porque por primera vez en sus 100 años de historia jugará de noche (7:00 p.m.) en la Liga Primera —antes Primera División— y pretenden celebrar el acontecimiento con un triunfo que frena la pequeña mala racha de dos derrotas seguidas.

Lea: San Francisco, el equipo pequeño que se crece ante los “grandes”

Después de tres victorias consecutivas comenzando la segunda vuelta del Torneo de Apertura, los Caciques fallaron consecutivamente los dos duelos siguientes y en la jornada 16 este resultado no se puede repetir porque los aficionados exigen un éxito en su primer partido por la noche en el Estadio Cacique, y porque lo necesita para no complicar su puesto en la Liguilla.

“Los jugadores están inspirados, han entrenado con otra actitud, todos quieren jugar este partido”, asegura Mauricio Cruz, el técnico que tiene al Diriangén en la tercera posición con 21 puntos, solo uno más por encima del Managua FC, Juventus FC y CD Ocotal.

Cruz llega completo con la nómina y podría presentar algunas variantes, sobre todo en el medio campo. Por su parte, el Ferretti está sin ausencias importantes y clasificado a la semifinal; no obstante, jugará el desafío como si buscara el boleto por la rivalidad existente entre ambos.

Última oportunidad

La UNAN (12) abre la jornada 16 con la soga al cuello a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional. Los universitarios reciben a un dolido CD Ocotal (20) que incomodará de principio a fin para sumar y mantenerse en los puestos de Liguilla.

Solo una victoria evita que acabe este sábado la temporada para los universitarios. Cualquier resultado diferente los deja sin opciones matemáticas de pelear por el último cupo —sexto lugar— a la Liguilla en poder de su rival de turno.

El duelo es un gran reto para la UNAN, que acumula cinco derrotas consecutivas y suma un punto de los últimos 18, registros muy por debajo al último lugar, San Francisco, que tiene tres empates, entre ellos contra Diriangén y Real Estelí.

Jornada 16

La jornada 16 del Torneo de Apertura la completan este domingo tres partidos.
Madriz vs. San Francisco a las 11:00 p.m., en Somoto.

Juventus vs. Chinandega FC a las 3:00 p.m., en el Estadio Nacional.
Managua FC vs. Real Estelí a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí