14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado vs Fahlan Sakkreerin Jr. durante el pesaje. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Alvarado y Sakkreerin Jr., dos boxeadores hambrientos y un solo boleto al título mundial

Esta noche el Puerto Salvador Allende albergará un combate que pondrá a todos de pie y con la boca abierta. El extranjero siendo más técnico y pensante, el nicaragüense más de choque y potencia, compartiendo una cualidad que provocará expectación: ninguno le huye al fuego de los puños en el centro del ring.

Tanto Félix Alvarado y Fahlan Sakkreerin Jr. se mostraron impresionantes en el pesaje oficial. Físicamente impecables, a pesar que el tailandés se pasó 200 gramos de las 108 libras, pero luego marcó el peso quitándose el bóxer. Esta noche el Puerto Salvador Allende albergará un combate que pondrá a todos de pie y con la boca abierta. El extranjero siendo más técnico y pensante, el nicaragüense más de choque y potencia, compartiendo una cualidad que provocará expectación: ninguno le huye al fuego de los puños en el centro del ring.

Lea: Félix Alvarado ante pelea eliminatoria: “No me puedo dar el lujo de fallar”

Para analizar a Sakkreerin hay que detenerse en su más reciente combate de exigencia: el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Milán Melindo. En esa pelea, en términos de teorizaciones el tailandés debió ser noqueado, increíblemente soportó varios rectos limpios al rostro, pero nunca perdió la cabeza ni su estilo organizado, siguió de frente en la búsqueda de la sorpresa y adueñarse del cetro de las 108 libras. Al final perdió en una decisión unánime y brindó un gran espectáculo, dejando huellas de lo que sería capaz más adelante.

“No me preocupa nada”, dice Alvarado. El pinolero no quiere que su mente se llene de preocupaciones al ver la técnica rival. “El Gemelo” está preparado para soportar esa izquierda lacerante del tailandés y la derecha punzante. De eso nadie tiene dudas, pero la capacidad de resolver la reyerta estará en la precisión de los golpes del nicaragüense. Púgiles con menor exigencia lo han hecho fallar muchas combinaciones y ahí radicará el resultado. Un Félix con la mira calibrada y embistiendo podría colocarse a las puertas del título mundial, que es lo que anhela en esta eliminatoria FIB.

Más combates

El combate semiestelar de la noche estará a cargo de Melvin López (11-0-0, 7 KOs) en la defensa de su título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el mexicano Andrés García (12-5-2, 4KOs). López dejó una mala impresión al fallar en su primer intento al pesarse, sin embargo en su segundo intento marcó las 115 libras. Por otro lado, René “El Gemelo” Alvarado (26-8-0, 18KOs) peleará ante David Morales (13-7-0); el excampeón Byron “El Gallito” Rojas tendrá un fácil combate ante Eddy Castro y Winston Campos retará al colombiano Devis Pérez.

Deportes Boxnica Fahlan Sakkreerin Jr. Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí