14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del equipo de tenis y natación del Colegio Americano Nicaragüense para los torneos ASSCA. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

ANS a pocos días de darle inicio a fiesta deportiva con torneos ASSCA

El Colegio Americano Nicaragüense (ANS) ya respira aires de fiesta deportiva, pues del 19 al 21 de octubre será sede de torneos ASSCA de natación y tenis.

El Colegio Americano Nicaragüense (ANS) ya respira aires de fiesta deportiva, pues del 19 al 21 de octubre será sede de dos torneos ASSCA (Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica), uno de natación y otro de tenis.

Ayer, en horas de la mañana, ANS celebró una conferencia de prensa con un núcleo de sus atletas, quienes se declararon bien preparados y con mucha emoción por contar con el apoyo de los suyos.

Lea: Colegio Americano Nicaragüense será anfitrión de torneos ASSCA de tenis y natación

Camila Gutiérrez, de 14 años, fue nombrada la mejor nadadora del ANS el año pasado y al estar en ese rango sabe que las miradas estarán sobre ella. “Mi deseo es mejorar mis tiempos. Trato de ser positiva siempre y factor de motivación para mis compañeros”, dijo.

Juan Ignacio Ortiz es un tenista de referencia en el ANS, con experiencia en torneos ITF y su mayor interés es alzar el título en casa. “Nos preparamos todo el año, tomé el tenis como deporte serio a los 8 años y mi mentalidad es ganar”, comentó.

A alguien que le motiva más de la cuenta jugar en casa es a Brendamaría Cuadra, tenista de vieja data a pesar de su corta edad. “Estar con mis padres, con mi gente y mis compañeros me llena de mucha confianza para hacer un buen papel”, señaló.

Relacionado: Colegio Americano bicampeón del Torneo de Natación ASSCA

El escenario elegido para las competencias de tenis es el Club Terraza y para la natación la piscina del Colegio Americano Nicaragüense.

En detalles

  • Oswaldo Ortiz, director de Deportes de ANS, informó que esperan 165 nadadores y 65 tenistas de 11 colegios participantes.
  • El ANS defenderá su estatus de bicampeón en natación y pondrá a competir a 45 atletas en esta disciplina.
  • En tenis, 12 atletas representarán al ANS, de ellos seis con experiencia en eventos de carácter internacional, como torneos juveniles de la ITF.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí