14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dallas Keuchel ha vencido a los Yanquis las dos veces que los ha encontrado en playoffs. LA PRENSA/AP

Dallas Keuchel crece reputación como verdugo de los Yanquis

Dallas Keuchel tiró siete entradas, cuatro hits, ninguna carrera, una base y 10 ponches para dirigir a los Astros de Houston a una victoria 2-1.

Los Yanquis de Nueva York fueron capaces de vencer a Minnesota en el juego de eliminación de los comodines y meterle tres partidos en fila a Cleveland para arrebatarle la serie, pero todavía no descubren la fórmula para descifrar a Dallas Keuchel, quien con una magistral presentación de siete entradas, cuatro hits, ninguna carrera, una base y 10 ponches, dirigió a los Astros de Houston a una victoria 2-1, en el inicio de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Keuchel se ha convertido en un verdugo de los Yanquis. El zurdo que es un artista del picheo, eliminó a los Mulos en el juego de los comodines en 2015 con una blanqueada 3-0 y esta vez los volvió a silenciar, haciendo crecer su reputación de intocable ante Nueva York.

Lea: Comparación hombre por hombre de los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston

Tanaka estuvo bien

El abridor de los Yanquis, Masahiro Tanaka, hizo lo suyo con seis episodios de cuatro imparables y dos carreras, pero fue eclipsado por Keuchel, cuyo único momento de flaqueza fue en el quinto inning, cuando Aaron Judge pegó un sencillo con dos outs y dos corredores a bordo, sin embargo el jardinero izquierdo Marwin González puso fuera en el plato a Greg Bird, quien intentaba anotar desde la segunda base.

Esa jugada alcanzó más notoriedad cuando el propio Bird se voló la cerca en el noveno ante Ken Giles y acercó el marcador 2-1.

Los Astros también tuvieron una noche difícil con el madero, pero José Altuve salió al frente, al prender la mecha con un sencillo y un robo de base, que preparó la mesa para que Carlos Correa lo empujara con un imparable. Con dos outs, el cubano Yulieski Gurriel, quien no hace mucho estaba jugando frente a Nicaragua en torneos internacionales de selecciones nacionales, remolcó la segunda anotación con un incogible.

Después del susto del quinto, Keuchel cerró fuerte al retirar a los últimos seis bateadores que enfrentó, la mitad de ellos por la vía del ponche.

Chris Devenski tomó las riendas por Keuchel en el octavo y ante el primer parpadeo, Ken Giles se hizo cargo de la situación y aunque admitió el cuadrangular de Bird en el noveno, aseguró el partido con un juego salvado de cinco outs, cuatro de ellos por la vía de los strikes.

Keuchel magistral

Dallas Keuchel fue el ganador del juego y en su carrera tiene balance de 6-2 ante los Yanquis, incluyendo postemporadas.

Al ponchar a 10 bateadores, Keuchel se une a Nolan Ryan y Mike Scott como los únicos tiradores de los Astros en hacerlos en playoffs.

José Altuve lleva 11 hits en cinco partidos, igualando el ritmo de Ichiro Suzuki en los playoffs del 2001.

El segundo juego de la serie será este sábado a las 2:08 de la tarde, de nuevo en Houston, con Justin Verlander (Astros) frente a Luis Severino (Yanquis).

La serie de campeonato de la Liga Nacional inicia este sábado (6:08 p.m.) en Los Ángeles. Los Dodgers van con Clayton Kershaw y los Cachorros echarán mano de John Lackey.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí