14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael Taylor se llevó la cerca por los Dodgers para decidir el partido. LA PRENSA/AFP

Kershaw no brilla, pero Dodgers no se detienen

Dodgers saltan sobre una discreta faena de Clayton Kershaw y derrotan a los Cachorros en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Clayton Kershaw falló en un nuevo intento por extender su grandeza hasta la postemporada, pero eso no impidió que los Dodgers pegaran primero en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al vencer 5-2 a los Cachorros de Chicago en Los Ángeles.

Chris Taylor y Yasiel Puig conectaron jonrones por los Dodgers, que se apoyaron en una eficiente labor de su bullpen para derrotar a unos Cachorros que iniciaron agresivos, pero luego enmudecieron.

El janonés Kenta Maeda (1-0), segundo de cinco relevistas utilizados por los Dodgers, se llevó la victoria, con salvado para Kenly Jansen (1), mientras Héctor Rondón (0-1) cargaba con la derrota.

Cachorros pegan primero

Kershaw no trabajó mal (5 inning, cuatro hits, dos carreras limpias, un jonrón, dos bases y cuatro ponches), pero no lo hizo como alguien de su estatura. En 9.1 innings en estos playoffs, permite cinco jonrones.

Después que había colgado tres ceros, Wilson Contreras le abrió a Kershaw el cuarto episodio con sencillo y Albert Almora Jr. le jonroneó para dar ventaja 2-0 a Chicago.

Sin embargo, el abridor de los Cachorros, José Quintana, quien había colgado cuatro scones, dio dos boletos y Yasiel Puig descargó doble que acercó a los Dodgers 2-1, mientras Charlie Culberson provocaba el empate 2-2 con elevado.

Salieron Kershaw y Quintana tras cinco innings de labor cada uno y ante el relevista de los Cachorros, Héctor Rondón, Chris Taylor disparó jonrón por los Dodgers en el séptimo, para irse al frente 3-2.

Un inning después, Puig metió la bola entre los fanáticos del leftfield para un 4-2, en tanto Culberson, disparó doble y anotó por hit de Justin Turner, en medio de una polémica jugada.

Culberson se vino al plato y estaba esperado en home, donde los jueces contaron out, pero los Dodgers desafiaron el fallo y la repetición instantánea mostró que el catcher Wilson Contreras bloqueó el home, algo que lo impiden las nuevas reglas y se cambió el fallo.

Tras la salida de Kershaw, los relevistas de los Dodgers, lanzaron cuatro innings perfectos, con cinco ponches, en una formidable presentación, sobre todo Jansen, quien ponchó a los cuatro que enfrentó.

Los Dodgers, que llevan cuatro victorias corridas en la postemporada, tras barrer a Arizona en tres duelos en la Serie Divisional, retiraron a los últimos 18 bateadores de forma consecutiva.

Domingo a las 5:30 p.m.

Hoy los Dodgers y Cachorros juegan el segundo partido de la serie a las 5:30 p.m. Jon Lester (13-8 y 4.33) lanzará por los Cachorros ante Rich Hill (12-8 y 3.32) por los californianos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí