Ataque terrorista mata a 30 personas en Somalia



Ataque terrorista mata a 30 personas en Somalia

El comandante de la policía de Mogadiscio, Mahad Abdi Gooye, indicó que un segundo camión bomba reventó junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines

14/10/2017

La explosión se produjo dos días después de que el comandante de las fuerzas estadounidenses en África se reunió en Mogadiscio con el presidente somalí.La explosión se produjo dos días después de que el comandante de las fuerzas estadounidenses en África se reunió en Mogadiscio con el presidente somalí. LA PRENSA/EFE

Al menos 30 personas murieron este sábado en un ataque con camiones bomba perpetrado por terroristas de la organización terrorista somalí Al Shabab contra un hotel y un mercado en la capital del país, Mogadiscio

El blanco aparente de la explosión era un hotel en una avenida muy transitada del distrito de Hodan y al menos 15 personas resultaron heridas, precisó el capitán de la policía Mohamed Hussein. Hussein dijo que la explosión se produjo en momentos en que las fuerzas de seguridad seguían al camión, que había despertado sospechas.

Se escucharon disparos de armas de fuego en el lugar y momentos después se oyeron sirenas de ambulancia por toda la capital. La explosión se produjo dos días después de que el comandante de las fuerzas estadounidenses en África se reunió en Mogadiscio con el presidente somalí.

También ocurrió dos días después de que el ministro de Defensa y el jefe del ejército renunciaran por razones no reveladas. El grupo extremista Al Shabab, con sede en Somalia, ha intensificado recientemente sus ataques contra las bases del ejército en el sur y el centro de Somalia. Aunque nadie se hizo responsable del ataque del sábado por el momento, Al Shabab suele atacar con bombas letales zonas de alto perfil en Mogadiscio.

Segunda explosión

El comandante de la policía de Mogadiscio, Mahad Abdi Gooye, indicó que un segundo camión bomba reventó junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines, en el distrito de Wadajir.

Gooye apuntó que es muy probable que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas debido a la virulencia de los ataques.

Le puede interesar: Incendios fuera de control destruyen el norte de California y ya dejan 31 muertos

El ejército de Estados Unidos ha incrementado sus ataques con drones y otros medios al grupo extremista somalí, que tiene nexos con Al Qaeda, una organización que también está luchando contra el ejército somalí y más de 20.000 soldados de la Unión Africana presentes en el país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2019 10:14 AM

Doble mastectomía: “Extirparme los senos a los 27 años me salvó la vida”

Salud
Doble mastectomía: “Extirparme los senos a los 27 años me salvó la vida”

Hayley Minn decidió someterse a una doble mastectomía —como hizo Jolie en mayo de 2013— cinco años después de aquel fatídico diagnóstico..

19/06/2019 10:05 AM

Henry Maradiaga: “Estoy preparado para aprovechar esta oportunidad”

Deportes
Henry Maradiaga: “Estoy preparado para aprovechar esta oportunidad”

Sobre lo peligroso ante Haití, Maradiaga dijo: Lo balones aéreos. Es una selección alta, pelotean mucho, es ahí donde tengo que tener cuidado...

19/06/2019 10:04 AM

Cómo funciona el programa de Amazon que te paga por tecnología que ya no usas

Tecnología
Cómo funciona el programa de Amazon que te paga por tecnología que ya no usas

El gigante de las ventas online tiene un programa de intercambio que te permite, básicamente, cambiar productos tecnológicos y libros usados por dinero que se deposita en una tarjeta de regalo..

19/06/2019 09:44 AM

En imágenes, madres protestan afuera de La Modelo y la policía revisa sus celulares

Imágenes
En imágenes, madres protestan afuera de La Modelo y la policía revisa sus celulares

El régimen de Daniel Ortega no reconoce a estos ciudadanos como reos políticos, sin embargo, los familiares aseguran que aparecen en las listas conciliadas entre los representantes del régimen y de ..

19/06/2019 09:37 AM

Régimen de Ortega aplica otro incremento en la tarifa de energía y alza desde diciembre ya roza el 10 por ciento

Economía
Régimen de Ortega aplica otro incremento en la tarifa de energía y alza desde diciembre ya roza el 10 por ciento

El alza que se aplicó a partir del 1 de junio fue de 1.43 por ciento para el caso de la tarifa residencial, pero si se compara la tarifa nueva con la de diciembre del año pasado el incremento acumula..

19/06/2019 09:30 AM

Crisis en Venezuela y Guaidó: qué se sabe de las denuncias de corrupción contra sus colaboradores en Colombia

Internacionales
Crisis en Venezuela y Guaidó: qué se sabe de las denuncias de corrupción contra sus colaboradores en Colombia

Un caso de supuesta malversación alcanza a al menos dos emisarios del líder opositor en el país vecino..

x