Ataque terrorista mata a 30 personas en Somalia

El blanco aparente de la explosión era un hotel en una avenida muy transitada del distrito de Hodan y al menos 15 personas resultaron heridas

La explosión se produjo dos días después de que el comandante de las fuerzas estadounidenses en África se reunió en Mogadiscio con el presidente somalí.La explosión se produjo dos días después de que el comandante de las fuerzas estadounidenses en África se reunió en Mogadiscio con el presidente somalí. LA PRENSA/EFE

Al menos 30 personas murieron este sábado en un ataque con camiones bomba perpetrado por terroristas de la organización terrorista somalí Al Shabab contra un hotel y un mercado en la capital del país, Mogadiscio

El blanco aparente de la explosión era un hotel en una avenida muy transitada del distrito de Hodan y al menos 15 personas resultaron heridas, precisó el capitán de la policía Mohamed Hussein. Hussein dijo que la explosión se produjo en momentos en que las fuerzas de seguridad seguían al camión, que había despertado sospechas.

Se escucharon disparos de armas de fuego en el lugar y momentos después se oyeron sirenas de ambulancia por toda la capital. La explosión se produjo dos días después de que el comandante de las fuerzas estadounidenses en África se reunió en Mogadiscio con el presidente somalí.

También ocurrió dos días después de que el ministro de Defensa y el jefe del ejército renunciaran por razones no reveladas. El grupo extremista Al Shabab, con sede en Somalia, ha intensificado recientemente sus ataques contra las bases del ejército en el sur y el centro de Somalia. Aunque nadie se hizo responsable del ataque del sábado por el momento, Al Shabab suele atacar con bombas letales zonas de alto perfil en Mogadiscio.

Segunda explosión

El comandante de la policía de Mogadiscio, Mahad Abdi Gooye, indicó que un segundo camión bomba reventó junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines, en el distrito de Wadajir.

Gooye apuntó que es muy probable que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas debido a la virulencia de los ataques.

Le puede interesar: Incendios fuera de control destruyen el norte de California y ya dejan 31 muertos

El ejército de Estados Unidos ha incrementado sus ataques con drones y otros medios al grupo extremista somalí, que tiene nexos con Al Qaeda, una organización que también está luchando contra el ejército somalí y más de 20.000 soldados de la Unión Africana presentes en el país.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: