Comisión Interamericana de Derechos Humanos lamenta nuevamente ausencia de Nicaragua

Comisión Interamericana de Derechos Humanos lamenta la recurrente ausencia de Nicaragua de las sesiones donde se abordan los derechos humanos

14/10/2017
Comisión Interamericana de Derechos Humanos

CIDH lamentó nuevamente la falta de interés del Estado de Nicaragua en participar en sus sesiones, pese a las graves denuncias en su contra. LA PRENSA/ E. ROMERO

En el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre el 164 período de sesiones, recoge lo que respecta a Nicaragua las violaciones que enfrentan a diario las mujeres defensoras de derechos humanos. En el mismo, la CIDH lamenta la ausencia del Estado de Nicaragua en esa audiencia.

La CIDH señala que durante ese período de sesiones analizó proyectos de informes temáticos, analizó solicitudes de medidas cautelares y revisó y aprobó informes temáticos, además de reportes de peticiones y casos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó su preocupación por la situación denunciada por las organizaciones de la sociedad civil e informó que estará atenta a la situación de derechos humanos en Nicaragua. Al tiempo, mostró interés en poder tomar medidas de protección “y tener una interlocución con el Estado”.

En el caso de Nicaragua la audiencia fue a solicitud de la Iniciativa de Defensoras de Derechos Humanos, que pidió a los miembros de la Comisión mayor atención a lo que ocurre en el país , pues el informe más reciente de la CIDH sobre Nicaragua es de 1981, por lo que esperan su visita para constatar las violaciones.

Entre las agresiones denunciadas, se encuentran hostigamientos, amenazas, allanamiento de hogares, detenciones arbitrarias y agresiones físicas graves, violaciones sexuales e incluso asesinatos, dice la CIDH en su comunicado de prensa.

Lera además. Organizaciones de derechos humanos promueven acciones en el exterior

Y destaca que según lo informado en varios casos, los mecanismos de atropello vienen acompañados de campañas de desprestigio en medios sociales afines al gobierno. E indicaron que las mujeres víctimas de difamación han sido tildadas de “vagas”, “locas”, y de “no tener nada que hacer en el hogar”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • lester

    la pregunta del millón,¿HASTA AHÍ LLEGA ESTA DENUNCIA ? no es posible que un estado suscriptor de acuerdos internacionales, violente y violenta además de todo lo denunciado, también todos los acuerdos,por favor , o estos acuerdos son todos políticos,no tienen asidero jurídico y no hay ningún rector que siente en el banquillo al estado que está incumpliendo, si así le vale a nivel internacional se imaginan uds. como hacen todo a nivel nacional?


Recientes
18/01/2018 09:02 PM

CIJ dictará el 2 de febrero las sentencias sobre litigios entre Nicaragua y Costa Rica

Nacionales
CIJ dictará el 2 de febrero las sentencias sobre litigios entre Nicaragua y Costa Rica

Los litigios fronterizos entre Costa Rica y Nicaragua son por delimitación marítima y casos acumulados, en la frontera terrestre de ambos países..

18/01/2018 06:15 PM

Ministerio de Educación retrasa la distribución de la merienda escolar

Nacionales
Ministerio de Educación retrasa la distribución de la merienda escolar

Presuntamente los granos tienen gorgojos y están siendo curados con fosfuro de aluminio en las bodegas de Enabas..

18/01/2018 06:03 PM

Juez archivará causa contra adolescente acusado por violencia electoral en San Dionisio

Departamentales
Juez archivará causa contra adolescente acusado por violencia electoral en San Dionisio

El adolescente debía enfrentar este jueves la audiencia de admisión o rechazo de la acusación, sin embargo la jueza la suspendió, según la abogada defensora..

18/01/2018 05:58 PM

Finalizó escombreo y limpieza en el Mercado Oriental de Managua

Nacionales
Finalizó escombreo y limpieza en el Mercado Oriental de Managua

Los obreros de la Alcaldía de Managua finalizaron las obras de escombreo y limpieza en los 4,100 metros cuadrados que resultaron afectados en el incendio del 27 de diciembre pasado en el Mercado Orien..

18/01/2018 05:45 PM

El día en que los Rolling Stones cantaron para ayudar a Nicaragua

Espectáculo
El día en que los Rolling Stones cantaron para ayudar a Nicaragua

La banda británica ofreció un concierto en el Foro de Inglewood, en California, para ayudar a los damnificados por el terremoto de 1972 en Managua. Unos 300 mil dólares fueron recaudados...

18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}