Comisión Interamericana de Derechos Humanos lamenta nuevamente ausencia de Nicaragua

Comisión Interamericana de Derechos Humanos lamenta la recurrente ausencia de Nicaragua de las sesiones donde se abordan los derechos humanos

14/10/2017
Comisión Interamericana de Derechos Humanos

CIDH lamentó nuevamente la falta de interés del Estado de Nicaragua en participar en sus sesiones, pese a las graves denuncias en su contra. LA PRENSA/ E. ROMERO

En el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre el 164 período de sesiones, recoge lo que respecta a Nicaragua las violaciones que enfrentan a diario las mujeres defensoras de derechos humanos. En el mismo, la CIDH lamenta la ausencia del Estado de Nicaragua en esa audiencia.

La CIDH señala que durante ese período de sesiones analizó proyectos de informes temáticos, analizó solicitudes de medidas cautelares y revisó y aprobó informes temáticos, además de reportes de peticiones y casos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó su preocupación por la situación denunciada por las organizaciones de la sociedad civil e informó que estará atenta a la situación de derechos humanos en Nicaragua. Al tiempo, mostró interés en poder tomar medidas de protección “y tener una interlocución con el Estado”.

En el caso de Nicaragua la audiencia fue a solicitud de la Iniciativa de Defensoras de Derechos Humanos, que pidió a los miembros de la Comisión mayor atención a lo que ocurre en el país , pues el informe más reciente de la CIDH sobre Nicaragua es de 1981, por lo que esperan su visita para constatar las violaciones.

Entre las agresiones denunciadas, se encuentran hostigamientos, amenazas, allanamiento de hogares, detenciones arbitrarias y agresiones físicas graves, violaciones sexuales e incluso asesinatos, dice la CIDH en su comunicado de prensa.

Lera además. Organizaciones de derechos humanos promueven acciones en el exterior

Y destaca que según lo informado en varios casos, los mecanismos de atropello vienen acompañados de campañas de desprestigio en medios sociales afines al gobierno. E indicaron que las mujeres víctimas de difamación han sido tildadas de “vagas”, “locas”, y de “no tener nada que hacer en el hogar”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • lester

    la pregunta del millón,¿HASTA AHÍ LLEGA ESTA DENUNCIA ? no es posible que un estado suscriptor de acuerdos internacionales, violente y violenta además de todo lo denunciado, también todos los acuerdos,por favor , o estos acuerdos son todos políticos,no tienen asidero jurídico y no hay ningún rector que siente en el banquillo al estado que está incumpliendo, si así le vale a nivel internacional se imaginan uds. como hacen todo a nivel nacional?


Recientes
23/04/2018 08:50 PM

Menos buses del transporte urbano colectivo el día de la marcha en Managua

Nacionales
Menos buses del transporte urbano colectivo el día de la marcha en Managua

Rutas como la 102 y 168, en promedio sacaron a las calles 10 unidades, cuando cada una está conformada aproximadamente por 30. Esto provocó dificultad para moverse por la capital...

23/04/2018 08:46 PM

Nicaragüenses abarrotan sede central de Western Union en Managua

Nacionales
Nicaragüenses abarrotan sede central de Western Union en Managua

Los nicaragüenses aseguraron que necesitaban sus remesas y enfrentar la situación social por la que atraviesa el país, después de las protestas generadas en rechazo contra las reformas al INSS. ..

23/04/2018 08:43 PM

El mundo condena represión de Daniel Ortega

Nacionales
El mundo condena represión de Daniel Ortega

El Centro Carter condenó ayer la escalada de violencia gubernamental y exhortó al Gobierno a cesar la represión contra los estudiantes que ya ha causado más de treinta muertos, en su mayoría estud..

23/04/2018 08:43 PM

Reina incertidumbre en negocios saqueados por turbas

Nacionales
Reina incertidumbre en negocios saqueados por turbas

En el Centro Comercial Linda Vista, unos ocho negocios, entre ellos, el Supermercado La Unión, una tienda El Gallo más Gallo y La Curacao fueron saqueadas. ..

23/04/2018 06:37 PM

El sitio web de LA PRENSA sufre ataque cibernético

Nacionales
El sitio web de LA PRENSA sufre ataque cibernético

El ataque, que busca botar el sitio, intenta impedir que la prensa independiente informe sobre lo que ocurre en las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega..

23/04/2018 06:17 PM

Supermercados de Managua fueron saquedos este domingo por decenas de personas

LPTV
Supermercados de Managua fueron saquedos este domingo por decenas de personas

La mañana de este domingo varios supermercados de Managua fueron saqueados. Los pobladores salieron a proteger los establecimientos de los delincuentes, que no eran ni estudiantes ni manifestantes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}