14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comisión Interamericana de Derechos Humanos

CIDH lamentó nuevamente la falta de interés del Estado de Nicaragua en participar en sus sesiones, pese a las graves denuncias en su contra. LA PRENSA/ E. ROMERO

Comisión Interamericana de Derechos Humanos lamenta nuevamente ausencia de Nicaragua

CIDH expresa preocupación por situación denunciada por defensoras de derechos humanos en Nicaragua

En el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre el 164 período de sesiones, recoge lo que respecta a Nicaragua las violaciones que enfrentan a diario las mujeres defensoras de derechos humanos. En el mismo, la CIDH lamenta la ausencia del Estado de Nicaragua en esa audiencia.

La CIDH señala que durante ese período de sesiones analizó proyectos de informes temáticos, analizó solicitudes de medidas cautelares y revisó y aprobó informes temáticos, además de reportes de peticiones y casos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó su preocupación por la situación denunciada por las organizaciones de la sociedad civil e informó que estará atenta a la situación de derechos humanos en Nicaragua. Al tiempo, mostró interés en poder tomar medidas de protección “y tener una interlocución con el Estado”.

En el caso de Nicaragua la audiencia fue a solicitud de la Iniciativa de Defensoras de Derechos Humanos, que pidió a los miembros de la Comisión mayor atención a lo que ocurre en el país , pues el informe más reciente de la CIDH sobre Nicaragua es de 1981, por lo que esperan su visita para constatar las violaciones.

Entre las agresiones denunciadas, se encuentran hostigamientos, amenazas, allanamiento de hogares, detenciones arbitrarias y agresiones físicas graves, violaciones sexuales e incluso asesinatos, dice la CIDH en su comunicado de prensa.

Lera además. Organizaciones de derechos humanos promueven acciones en el exterior

Y destaca que según lo informado en varios casos, los mecanismos de atropello vienen acompañados de campañas de desprestigio en medios sociales afines al gobierno. E indicaron que las mujeres víctimas de difamación han sido tildadas de “vagas”, “locas”, y de “no tener nada que hacer en el hogar”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lester
    Hace 7 años

    la pregunta del millón,¿HASTA AHÍ LLEGA ESTA DENUNCIA ? no es posible que un estado suscriptor de acuerdos internacionales, violente y violenta además de todo lo denunciado, también todos los acuerdos,por favor , o estos acuerdos son todos políticos,no tienen asidero jurídico y no hay ningún rector que siente en el banquillo al estado que está incumpliendo, si así le vale a nivel internacional se imaginan uds. como hacen todo a nivel nacional?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí