14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Don Alfredo es una vieja gloria del deporte nacional. En sus mejores tiempos fue conocido con el sobrenombre de “Relampaguito” por su veloces jugadas en el equipo Diriangén. LA PRENSA/M.GARCÍA

Exjugador de los Caciques del Diriangén fallece a los 99 años en Diriamba

Mendieta Gutiérrez, quien era delantero, logró convertir al Diriangén, de 1941-1945, en pentacampeón de la liga de futbol de primera división

El exjugador del equipo Caciques del Diriangén, Alfredo José Mendieta Gutiérrez, conocido en Diriamba como “El cacique mayor”, falleció la tarde de este domingo a los 99 años.

Según su nieto, Alfredo Mendieta, al exjugador se le dificultó la respiración por lo que se le bajó la presión y luego falleció. “El cacique mayor”, que cumpliría 100 años en diciembre, solicitó en vida que no se le realizara vela, pero según sus familiares, sus funerales serán el próximo martes.


El cacique mayor del Diriangén


Mendieta Gutiérrez, quien era delantero, logró convertir al Diriangén, de 1941-1945, en pentacampeón de la liga de futbol de primera división.

Entre 1974 y 1979, “El cacique mayor” fue diputado por el Partido Conservador, gracias a Pedro Joaquín Chamorro, fundador del Diario LA PRENSA y Uriel Mendieta Gutiérrez, magistrado de la Corte Suprema en Masaya y en Centroamérica.

Departamentales Caciques del Diriangén exjugador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí