14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Samayoa (1), líder general de la Vuelta a Nicaragua, Gabriel Marín (2), ganador de la cuarta etapa y Argenys Vanegas, mejor nacional. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Marlon Samayoa podría ganar la Vuelta a Nicaragua este domingo

El ciclista nicaragüense Marlon Samayoa se perfila para ganar la Vuelta a Nicaragua, pues se presenta este domingo a la última etapa como líder general.

Solo 64 kilómetros separan al ciclista nicaragüense Marlon Samayoa de abrazarse con la gloria y quedar campeón de la XVII edición de la Vuelta a Nicaragua, aunque en su espalda siente poderoso el aliento del costarricense Pablo Mudarrá.

Lea: Marlon Samayoa gana primera etapa de la Vuelta a Nicaragua

Hoy Samayoa afronta la quinta y última etapa del certamen y con etiqueta de favorito tras mantenerse como líder de la general este sábado, con un tiempo de 10h: 18.28 , mientras que Mudarrá le mete presión con 10h: 19.08 de cronómetro y Joseph Chavarría, también de Costa Rica, mantiene viva sus intenciones con un tiempo de 10h: 19.17.

Una rápida recuperación y el apoyo de su equipo EDA Ascidele serán los factores claves para que Samayoa vuele a bordo de su bicicleta para coronarse en la última prueba, que es un circuito cerrado en la Avenida Bolívar, que comprende ocho vueltas de ocho kilómetros cada una, dando inicio a las 9:00 de la mañana.

Ayer Samayoa cruzó la línea de llegada en el octavo puesto de la cuarta etapa del certamen, la más larga con un total de 138 kilómetros, que el leonés de 27 años recorrió en 3h: 01.50, cifra no distante del trío tico que se llevó la jornada. En cambio Mudarrá entró noveno.

Dominio tico

Gabriel Marín Sánchez, de 23 años y de la Selección de Ciclismo de Costa Rica, alcanzó el primer podio con 3h: 01.47, y el segundo lo ocupó Carlos Andrés Brenes y el tercero Román Villalobos, con el mismo tiempo. Pero ninguno de ellos le meterá hoy tanta presión a Samayoa como Mudarrá.

Marín, además, es el monarca en Metas Volantes con 26 puntos.

Además: Costarricense Gabriel Marín gana segunda etapa de la Vuelta a Nicaragua

Por otra parte, el nicaragüense Argenys Vanegas, es el mejor ciclista nacional, apartando a Samayoa, quien es el líder de la Vuelta.

En femenino, continuó el dominio tico con la llegada de María Vargas en primer lugar con un tiempo de 3h: 20.04, perseguida por la guatemalteca Paula Guillén con el mismo cronómetro y su coterránea Jazmín Soto hizo un tiempo de 3h: 20.5.

Deportes Marlon Samayoa Vuelta Ciclista a Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí