14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert con sus hijos en Corn Island. LAPRENSA/ ROSA MEMBREÑO

Cheslor Cuthbert: “Quiero jugar aquí y haré lo posible para hacerlo”

Lo que hasta ahora es concreto, es que Cuthbert jugará en República Dominicana con Tigres de Licey nuevamente y deberá reportarse entre el 15 y 20 de noviembre

Era viernes, el reloj cerca de las 8:00 p.m. y el big leaguer Cheslor Cuthbert se encontraba descalzo, con ropa sencilla y disfrutando de la compañía y travesuras de sus dos hijos pequeños en su casa de habitación, ubicada en la paradisíaca Corn Island, en el Caribe nicaragüense.

“Siempre que vengo a Corn Island es para tranquilizarme después de la temporada, para disfrutar con mi familia, disfrutar de la belleza de la playa y me siento feliz de estar en mi pueblo en donde no hay mucha delincuencia ni nada, me gusta estar aquí”, dice Cheslor, quien hace poco más de dos semanas pisó suelo nica tras terminar la temporada con Kansas City en las Grandes Ligas.

Uno de los grandes sueños de Cheslor es jugar con Nicaragua en los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizarán en diciembre venidero en Managua. “Bueno, ahora mismo no sé, yo quiero jugar y haré todo lo posible para hacerlo, pero ahorita no sé decir si voy a jugar”, confiesa Cheslor.

Se reporta en noviembre

Lo que hasta ahora es concreto, es que Cuthbert jugará en República Dominicana con Tigres de Licey nuevamente y deberá reportarse entre el 15 y 20 de noviembre. “Ahí es seguro que jugaré, me iré en la segunda o tercera semana de noviembre”, manifiesta Cheslor, mientras sus niños se le acercan para que los chinee.

“Este año no tuve muchos turnos con Kansas y en Dominicana quiero trabajar en eso, para llegar bien a los entrenamientos de primavera. Quiero mejorar en todo, en bateo, defensa, corriendo. Veremos qué pasa el año próximo en el equipo, pero por lo que veo podré tener más turnos porque parece que algunos de mis compañeros no van a renovar (contrato), veremos qué pasa”, reiteró el pinolero, quien afirma que se levanta todos los días temprano (6:00 a.m.) porque a su hijo Cheslor le gusta ver los gallos.

Cheslor afirma que en República Dominicana “espera llegar listo y hacer un buen trabajo”. “Antes salía mucho, pero cuando uno tiene hijos ya pasa más tiempo con ellos y con la familia. Cuando vengo aquí los llevo al parque, trato de pasar todo el tiempo posible con ellos”, explica.

¿Perderá inauguración?

Y aunque Cuthbert estará la próxima semana, cuando se inaugure el nuevo estadio de beisbol Denis Martínez, no sabe si asistirá ya que su niña estará de cumpleaños y se los celebrará.

De hecho, a Cheslor se le vio el pasado viernes por la mañana durante un desfile escolar. “Andaba acompañando a mi hija que estaba de palillona y fui a ver cómo bailaba”, dijo sonriente Cheslor, quien por supuesto no pasó desapercibido entre la multitud.

Pero no solo eso, a Cheslor se le ve casi todos los días en la playa, pero no haciendo ejercicios. “Casi todos los días voy a la playa, me gusta estar con mi familia, ahorita estoy descansando”, recalca el batedor pinolero.

Pero la próxima semana la rutina del big leaguer caribeño cambiará, debido a que partirá a República Dominicana en noviembre venidero. “La otra semana empezaré a hacer unas cuantas cosas como practicar y correr en la playa”, expresa Cheslor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí